domingo, 27 de septiembre de 2020 11:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cartagena

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Marín (Podemos): "Sería un escándalo que los fondos del Gobierno central se destinaran a cuadrar las cuentas"

López Miras asegura que se invertirá "en aquello que establece la Ley, que es en Sanidad y en Educación"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/9/2020 - 19:54


López Miras asegura que se invertirá "en aquello que establece la Ley, que es en Sanidad y en Educación"

CARTAGENA (MURCIA), 16 (EUROPA PRESS)

La portavoz del grupo Parlamentario Mixto en la Asamblea Regional, María Marín, ha exigido al presidente del Ejecutivo murciano, Fernando López Miras, que aclare para qué se está utilizando el dinero de los fondos entregados por el Gobierno de España, y ha advertido que "sería un escándalo" que se estuviera destinando "a equilibrar unas cuentas que se descuadran por su nefasta gestión".

En la Sesión Plenaria en la que los cinco portavoces parlamentarios han formulado preguntas al presidente del Consejo de Gobierno, la portavoz de Podemos ha recordado que se ha estado reuniendo semanalmente con el consejero de Salud, Manuel Villegas, y ha preguntado por cifras reales de contratación de personal sanitario "sin obtener respuestas claras". Por eso, ha pedido a López Miras el detalle de esas contrataciones.

En este sentido, López Miras ha replicado que las contrataciones realizadas hasta ahora "han sido todas y cada una de las necesarias, y las que se han exigido desde los responsables de los distintos departamentos". De hecho, ha asegurado que "seguirá así, independientemente de que su Gobierno central nos siga tratando de forma injusta", porque "no escatimaremos ni un solo recurso".

"VAMOS CUESTA ABAJOY SIN FRENOS"

Marín ha reprochado a López Miras que no responda con los datos "concretos y sencillos" que le ha solicitado. Por ello, ha preguntado "sin rodeos" dónde está "el personal médico, el de enfermería, los celadores, rastreadores, técnicos de laboratorio y del 112 necesarios para enfrentarnos a esta pandemia".

"Ese personal al que se comprometió usted", ha recordado Marín al presidente del Gobierno regional, a quien ha acusado de haber estado "parapetándose detrás de Villegas". Por ello, le ha emplazado a decir "el trabajo que ha realizado a lo largo de estos meses de desescalada".

"Es en estas situaciones cuando debería demostrar su valía, y no como escudero del señor Pablo Casado o como ariete del Gobierno central", ha afeado Marín, quien ha advertido que "los datos nos dicen que vamos cuesta abajo y sin frenos", porque "estamos a la cola en medios y perosnal", pero "encabezamos la escalada".

Así, se pregunta en qué se está gastando la Comunidad el dinero del Gobierno central "si no se están destinando más medios en personal o en capacidad para hacer test".

Ha recordado que "ya antes de la pandemia había organizaciones sanitarias que nos decían que teníamos deficiencias", pero ahora advierte que "necesitamos más personal". Así, ha señalado que el Gobierno de España ha entregado a la Región hasta 98 millones de euros para afrontar la pandemia en materia sanitaria y 74 millones para luchar contra el Covid en el ámbito de la Educación.

"EL QUE HA DADO LA TALLA HA SIDO PABLO IGLESIAS"

En este sentido, lópez Miras ha considerado que "quien ha dado la talla ha sido Pablo Iglesias, que la ha dado bien dada", y ha

"Aunque ustedes hayan llegado a la política para desmoronar todos los pilares que sostienen a un Estado de Derecho, tienen una responsabilidad con las personas en una situación tan delicada como la actual", ha señalado López Miras, quien cree que Marín "no puede hacer discursos tan irresponsables".

"Usted tiene que decir la verdad porque sus discursos son irresponsables intentan ensuciar el trabajo de muchas personas mezclándolos con la política más ruin", le ha afeado a la portavoz de Podemos, a quien ha destacado que el Servicio Murciano de Salud (SMS) ha hecho un "trabajo extraordinario".

"Si comparamos el mes de agosto de 2019 con el de 2020, tenemos 1.500 profesionales sanitarios más, y se han habilitado todas las bolsas de trabajo para los servicios que se resintieran", según López Miras.

Igualmente, ha recordado que, a día de hoy, la Región cuenta con 295 rastreadores y la semana que viene se elevarán a los 380, lo que se sitúa "muy por encima de lo que la Organización Mundial de la salud (OMS) recomienda para una población de 1,5 millones de habitantes".

"El dinero que establecen esos decretos, que representa la menor cantidad de toda España, se invertirá y gastará en aquello que establece la Ley, que es en Sanidad y en Educación, porque este Gobierno está dispuesto a frenar a pandemia y dar todo tipo de explicaciones", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres