viernes, 30 de octubre de 2020 18:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cartagena

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La CARM reclama en Bruselas la implicación de los gobiernos regionales en los planes nacionales de recuperación

La Comunidad ha participado en la última sesión plenaria del Comité Europeo de los Regiones (CdR), celebrada los días 12, 13 y 14 de octubre en Bruselas, en la que reclamó la implicación de los gobiernos regionales en los planes nacionales del mecanismo de recuperación y resiliencia de la Unión Europea.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/10/2020 - 12:59


MURCIA, 17 (EUROPA PRESS)

La Comunidad ha participado en la última sesión plenaria del Comité Europeo de los Regiones (CdR), celebrada los días 12, 13 y 14 de octubre en Bruselas, en la que reclamó la implicación de los gobiernos regionales en los planes nacionales del mecanismo de recuperación y resiliencia de la Unión Europea.

El director general de Unión Europea, Juan José Martínez Lozano, que participó en este encuentro de forma telemática, señaló que "la Unión Europea no se puede conformar con superar la pandemia. Tenemos que ser capaces de impulsar una recuperación que siente las bases de un crecimiento sostenible, que favorezca la creación de empleo, y para ello resulta fundamental que el mecanismo de recuperación tenga en cuenta la dimensión territorial de la crisis, tanto en la evaluación de su impacto como en sus propuestas de solución".

La Región de Murcia participó en los dos debates centrados en los fondos de recuperación de la Unión Europea con el comisario de Economía, Paolo Gentiloni, y el presidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Werner Hoyer, donde se reivindicó la necesaria implicación de las regiones, en estrecha cooperación con los estados, en la planificación de la recuperación a medio y largo plazo y en los recursos a ella asociados, con el fin de alcanzar los objetivos planteados para reducir los desequilibrios regionales y entre estados miembros.

"Una mayor implicación de las regiones en la preparación de los planes nacionales, para, en primer lugar, centrar las prioridades, pero también porque tenemos la obligación de gestionar y ejecutar las inversiones europeas de la manera más eficaz posible para que las reformas lleguen cuanto antes a la economía real, a las pymes, a las empresas familiares, a las de economía social y a los autónomos", reclamó Martínez Lozano.

Asimismo, durante el debate con el presidente del Banco Europeo de Inversiones, Juan José Martínez le invitó a tener en cuenta a la Región de Murcia a la hora de definir las necesidades del tejido empresarial, el diseño de los instrumentos financieros más eficaces y los retos de inversión prioritarios para el desarrollo y competitividad regional y local.

Durante la sesión plenaria número 140 del Comité Europeo de las Regiones abordaron también importantes debates sobre el barómetro anual local y regional, con la participación de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, y sobre las prioridades de la presidencia alemana de la UE, con la canciller de la República Federal de Alemania, Angela Merkel.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres