miércoles, 2 de diciembre de 2020 23:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cartagena

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

D'Genes y UCAM organizan el XIII Congreso Internacional de Enfermedades Raras a partir del martes

Más de tres millones de personas conviven en España con una enfermedad poco frecuente. En la Región de Murcia hay entre 80.000 y 100.000 afectados, más de un 5 por ciento de la población.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/11/2020 - 11:07


MURCIA, 21 (EUROPA PRESS)

Más de tres millones de personas conviven en España con una enfermedad poco frecuente. En la Región de Murcia hay entre 80.000 y 100.000 afectados, más de un 5 por ciento de la población.

En este contexto, la Asociación de Enfermedades Raras D'Genes y la Universidad Católica de Murcia organizan el XIII Congreso Internacional de Enfermedades Raras, que se celebrará los días 24, 25 y 26 de noviembre de manera virtual, con el título 'Nuevas demandas, nuevos desafíos'.

En este congreso, que se ha convertido en un referente mundial en enfermedades raras, confluyen investigadores, estudiantes, familiares y afectados. Durante tres días se abordarán aspectos de interés en torno a las patologías poco frecuentes en áreas como el diagnóstico, la investigación o los medicamentos huérfanos.

La cita de este año la abrirán los testimonios de personas que conviven con esta realidad como el de Noah Higón, influencer valenciana de 21 años, diagnosticada de siete enfermedades raras y autora del libro 'De qué dolor son tus ojos', o los de los padres de Aarón y Manuela, dos niños de Badajoz y Sevilla.

Paralelamente se celebrarán varios simposios sobre patologías concretas: Lyme, Síndrome de Alagille, Incontinencia Pigmenti y sin diagnóstico.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres