miércoles, 2 de diciembre de 2020 23:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cartagena

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

López Miras: "Si cumplimos las normas y hacemos una desescalada lenta podremos disfrutar de una navidad en familia"

El presidente regional, Fernando López Miras, se ha mostrado convencido de que "si cumplimos las normas y hacemos una desescalada lenta, podremos de disfrutar de una navidad con nuestros seres queridos y nuestra familia".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/11/2020 - 13:45


MURCIA, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente regional, Fernando López Miras, se ha mostrado convencido de que "si cumplimos las normas y hacemos una desescalada lenta, podremos de disfrutar de una navidad con nuestros seres queridos y nuestra familia".

López Miras ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas durante un acto de partido, en el que se ha defendido de las acusaciones del PSRM de estar aplicando 45 desescaladas diferentes.

"Necesitamos criterios comunes para toda España y Pedro Sánchez ha desaparecido en esta segunda oleada", así frente a un virus que afecta a todos los españoles ha criticado que, por la dejación de funciones del Gobierno central, se hayan dado 17 respuestas diferentes.

"En el Gobierno regional hemos asumido nuestra responsabilidad y la que no ha querido asumir el Gobierno de España", ha aseverado, al tiempo que remarcaba que todo ello se ha hecho para toda la Región "bajo un criterio único".

Asimismo, es consciente de que se han tomado medidas "duras y cuestionadas", pero ha añadido que esas decisiones tres semanas después han funcionado: el descenso de los contagios es del 30 por ciento y en los hospitales hay ya más altas que ingresos.

Por ello, ha pedido a la Delegación del Gobierno que establezca todos los dispositivos necesarios y ordene a todos los efectivos necesarios que "cumplan y hagan cumplir el cierre perimetral de todos los municipios".

Respecto al malestar de algunos municipios como Lorca que aún no ven abiertas sus terrazas, López Miras "entiende su desasosiego", añade que "es estrictamente necesario cumplir los criterios marcado por los expertos en epidemiología".

Por ello, ha pedido que todas las reivindicaciones "se hagan siguiendo las normas sanitarias, para que no hagamos de un acto legítimo un motivo de salud pública".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres