domingo, 29 de noviembre de 2020 04:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cartagena

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La creatividad y la vida activa, armas frente al COVID para las personas mayores y sus allegados

La Consejería de Salud lanza la campaña 'Estímulos de vida: tengas la edad que tengas, actívate' para ofrecer, a la población mayor y a sus familias, recomendaciones sobre una vida activa y prevención del covid-19 a través de acciones cotidianas preventivas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/11/2020 - 11:59


MURCIA, 22 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Salud lanza la campaña 'Estímulos de vida: tengas la edad que tengas, actívate' para ofrecer, a la población mayor y a sus familias, recomendaciones sobre una vida activa y prevención del covid-19 a través de acciones cotidianas preventivas.

Esta iniciativa incluye pautas para envejecer de manera saludable además de responsable y mejorar así la calidad de vida presente y futura de los mayores y de sus allegados.

Ya que se trata de población de riesgo, además de las recomendaciones para un envejecimiento activo como el ejercicio físico o la alimentación saludable, se muestran recomendaciones frente al covid-19, tales como el lavado frecuente de manos, el uso correcto de la mascarilla o el mantenimiento de la distancia con otras personas.

La campaña, que se podrá ver en televisión regional, medios digitales y redes sociales, muestra, a través de piezas audiovisuales de ilustración animada, una jornada completa de la pareja protagonista.

Desde que inician juntos el día, los protagonistas van incorporando 'Estímulos de vida' a través de las acciones recomendadas para un envejecimiento activo, como alimentarse con una dieta variada incluyendo frutas y verduras, realizar actividad física a diario y estar conectados con los seres queridos.

También aplican las medidas preventivas frente al covid promovidas por las autoridades sanitarias, como ventilar la casa a menudo, fomentar el uso de internet y redes sociales para evitar reuniones presenciales, pasear por espacios abiertos en las horas menos concurridas, hacer una frecuente higiene de manos y utilizar la mascarilla de forma correcta.

En definitiva, se presentan situaciones cotidianas a través de una animación amable, directa y cercana que ofrece estímulos físicos, mentales, sociales, familiares o funcionales para mantenerse activo.Con esta acción, la Consejería suma esfuerzos para concienciar sobre la importancia de envejecer de manera activa y responsable y atender a las recomendaciones sanitarias para evitar contagios.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres