viernes, 19 de abril de 2024 07:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cartagena

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los comerciantes de la Región piden limitaciones a los productos de las grandes superficies en el nuevo horario

COREMUR solicita que haya "un equilibrio" para no afectar al pequeño comercio

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/1/2021 - 11:45


COREMUR solicita que haya "un equilibrio" para no afectar al pequeño comercio

MURCIA, 20 (EUROPA PRESS)

La Federación Regional de Comerciantes de la Región de Murcia (COREMUR) ha manifestado su deseo para que los grandes hipermercados vean limitados los productos que venden a los calificados como esenciales, la presidenta de COREMUR, Carmen Piñero ha declarado a Europa Press que "esperamos que los grandes supermercados delimiten la venta de productos no esenciales en el nuevo horario de cierre establecido". Al respecto, Piñero considera que "de esta forma se puede guardar un equilibrio entre las grandes superficies y el pequeño comercio para no ser nosotros los que sólo paguemos las consecuencias de este nuevo horario de cierre".

Cabe recordar que desde este miércoles entra en vigor el cierre de los establecimientos con actividad no esencial decretado por el Ejecutivo Autonómico con algunas excepciones como son gasolineras, farmacias, comida a domicilio y para recoger y aquellos que vendan productos esenciales como los de alimentación.

En este sentido, la presidenta de COREMUR ha señalado que el cierre a las 20.00 horas "no les afecta especialmente ya que desde el cierre de la hostelería han notado un descenso muy pronunciado de gente por las calles". Además, ha apuntado Piñero, que la mayoría de los comercios "suele cerrar entre las 20.00 y las 21.00 horas" por lo que, en cualquier caso, "algunos establecimientos están adelantando su hora de apertura por las tardes para ofrecer los mismo servicios".

Desde esta asociación de comerciantes temen más "a la posibilidad de que el toque de queda se adelante a las 20.00 horas" como ya ha solicitado el Gobierno Regional. En este caso, "esa medida si nos afectaría mucho más ya que nos obligaría a cerrar, como muy tarde, a las 19.30 horas".

Por último, Carmen Piñero ha hecho un llamamiento a la población para que compre en el comercio local ya que "es el 'sector primario' de la economía de una ciudad". En esta línea ha aseverado que "todo euro que se gaste en un comercio local es dinero que queda en la propia ciudad mejorando la calidad de vida de los ciudadanos".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres