viernes, 19 de abril de 2024 15:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cartagena

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Podemos: "La bajada de la luz beneficiará a más de 250.000 hogares y 80.000 empresas en la Región de Murcia"

Celebra el plan del gobierno para regular el precio de la luz

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/9/2021 - 09:51


Celebra el plan del gobierno para regular el precio de la luz

MURCIA, 15 (EUROPA PRESS)

El coordinador autonómico de Podemos y diputado por Unidas Podemos en el Congreso, Javier Sánchez Serna, ha asegurado que "la bajada de la luz beneficiará a más de 250.000 hogares y a al menos 80.000 empresas en la Región", lo que supone "un respiro no solo para las familias que más sufren para llegar a final de mes, sino también para la economía productiva en su conjunto, para la que el chantaje de los especuladores de la luz ya suponía un freno muy importante".

Sánchez Serna ha valorado de esta forma el plan del gobierno para regular el precio de la luz y su efecto en la Región de Murcia, según informaron fuentes de la formación morada en un comunicado.

El portavoz morado ha destacado asimismo el papel de Unidas Podemos en la negociación de este plan, destacando que el núcleo del plan son "medidas que Unidas Podemos llevaba semanas proponiendo, como la regulación de la energía nuclear e hidroeléctrica por decreto y poner fin a los beneficios caídos del cielo, que las empresas se embolsan cobrando las energías más baratas al precio de las más caras".

Para el diputado, con esta medida "se ha demostrado que se podía" y que "solo hacía falta valor para afrontar este problema y enfrentarse a las grandes hidroeléctricas".

El coordinador de Podemos también ha valorado las reacciones de Partido Popular y Vox, que han tildado las medidas adoptadas por el Gobierno como expropiatorias e ilegales.

Sánchez Serna ha criticado que tras "meses diciendo que el Gobierno no hace nada para bajar el precio de la luz, estos partidos se echen las manos a la cabeza cuando se toman medidas. Con esto, en opinión del diputado de Podemos, "PP y Vox quedan retratados como lo que son, los defensores de un oligopolio en los que muchos aspiran a jubilarse después de la política con grandes sueldos".

En este sentido, Sánchez Serna ha ido más allá en esta línea y ha condenado sin ambages las declaraciones del también diputado murciano Teodoro García Egea, en las que aseguraba que el Gobierno interviene a las empresas del sector eléctrico. "Se nota a la legua que Teodoro García está haciendo méritos para asegurarse una puerta giratoria", ha afirmado el coordinador morado.

Por último, desde Podemos han anunciado que seguirán trabajando en los próximos meses para continuar bajando el precio de la luz, algo para lo que consideran imprescindible "una empresa pública de energía de referencia como las que tienen los grandes países de nuestro entorno como Francia, Suecia o Italia, que podría crear miles de puestos de trabajo, también en la Región de Murcia".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres