viernes, 19 de abril de 2024 13:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cartagena

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

CCOO de la Región exige al ejecutivo murciano que desarrolle un proyecto de movilidad para la comunidad

La electricidad, el gas y otros combustibles, han "disparado" sus precios y CCOO alerta sobre la pobreza energética

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/10/2021 - 12:06


La electricidad, el gas y otros combustibles, han "disparado" sus precios y CCOO alerta sobre la pobreza energética

MURCIA, 14 (EUROPA PRESS)

CCOO RM, tras conocer los datos del Índice de Precios al Consumo (IPC), ha exigido al Gobierno regional "el desarrollo de un plan de movilidad adecuado a las necesidades de la ciudadanía para que, de esta forma, se cumpla con los objetivos de sostenibilidad, ahorro energético y económico para las familias".

El sindicato considera "incomprensible" la "desatención" que sufre la región en materia de transporte público, según informaron fuentes de CCOO en un comunicado.

En este sentido, ha exigido al Ejecutivo regional que implante las medidas necesarias para que las personas con menos recursos "puedan pasar un invierno sin pobreza energética que les permita tener las necesidades básicas cubiertas".

Y es que, añade, "la electricidad, el gas y otros combustibles, han disparado sus precios y CCOO alerta sobre la pobreza energética que puede suponer para las familias trabajadoras y el lastre para competitividad de las empresas".

A su juicio, también es "necesario adecuar los salarios a la subida del IPC, puesto que la variación anual es de un incremento del 4% mientras el poder adquisitivo de la clase trabajadora, baja en la misma o mayor proporción".

"La temporalidad, la parcialidad y la falta de compromiso son la lacra que impide tener una perspectiva de futuro de la población que reside en la Región de Murcia", ha aseverado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres