martes, 23 de abril de 2024 14:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cartagena

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ejecutivo murciano, sobre el trasvase de octubre: "El Gobierno central nos vuelve a castigar"

Exige al Gobierno de España que explique a qué se debe el "parón" anunciado del trasvase durante tres meses

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/10/2021 - 12:36


Exige al Gobierno de España que explique a qué se debe el "parón" anunciado del trasvase durante tres meses

MURCIA, 14 (EUROPA PRESS)

El consejero de Presidencia, Turismo y Deportes, Marcos Ortuño, ha criticado que el Gobierno de España vuelve a "castigar" a la Región de Murcia al "negarle" el agua que le "corresponde por ley", en referencia al trasvase de 12 hm3 para el mes de octubre de 2021 autorizado por la Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura (ATS).

Ortuño ha contestado de esta forma en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno y al ser preguntado por el hecho de que la Comisión técnica del trasvase proponía 20 hectómetros cúbicos.

En este sentido, Ortuño ha criticado que el Gobierno de España "nos vuelve a castigar con este tema" y "nos vuelve a negar el agua que, por ley, nos corresponde". Además, lamenta que la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, "vuelve a saltarse el criterio técnico".

Asimismo, ha reprochado que la ministra haya anunciado el cierre del trasvase durante tres meses, algo que también ocurrió "hace poco tiempo". Por tanto, exige al Gobierno de España "que explique con claridad qué obras va a acometer y a qué se debe este nuevo parón anunciado".

"Nos dan menos agua de la que nos corresponde por ley, volviendo a saltarse la ministra el criterio técnico", ha zanjado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres