jueves, 2 de diciembre de 2021 04:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cartagena

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Podemos acusa a Campuzano de "prohibir cualquier reflexión sobre el machismo en las aulas"

La portavoz regional de Podemos, María Marín, ha acusado este jueves a la consejera de Educación y Cultura, María Isabel Campuzano, de "prohibir cualquier reflexión sobre el machismo en las aulas", y ha exigido que no se suprima la asignatura de Valores Cívicos, informaron fuentes del partido en un comunicado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/11/2021 - 11:31


MURCIA, 25 (EUROPA PRESS)

La portavoz regional de Podemos, María Marín, ha acusado este jueves a la consejera de Educación y Cultura, María Isabel Campuzano, de "prohibir cualquier reflexión sobre el machismo en las aulas", y ha exigido que no se suprima la asignatura de Valores Cívicos, informaron fuentes del partido en un comunicado.

Marín ha señalado que la semana pasada, Campuzano anunció que modificará el horario de algunas asignaturas en Educación Primaria.

En este sentido, ha destacado que, "mientras que la asignatura de Religión se mantiene con las mismas horas lectivas semanales que Ciencias Naturales o Ciencias Sociales", la consejera "ha decidido suprimir una materia como Valores Cívicos en todos los cursos, salvo sexto de Primaria".

Para la dirigente de la formación 'morada', este cambio "tiene un objetivo muy claro", ya que "sólo busca prohibir cualquier reflexión sobre el machismo, la LGTBIfobia o el racismo en las aulas".

Así, ha insistido en que desde Podemos advirtieron de que la "subasta de consejerías por parte del jefe del Ejecutivo autonómico, Fernando López Miras, en especial de la venta de Educación a la ultraderecha a cambio de los votos necesarios para que el presidente regional se mantuviese en el sillón" tras la moción de censura, "tendría consecuencias muy graves".

A juicio de Marín, "los movimientos de Campuzano en este sentido son un ataque contra la educación en valores, que deja a los niños, niñas y adolescentes sin herramientas básicas frente a la violencia machista". Además, ha destacado que esto es "particularmente grave" en el contexto de la Región de Murcia, la comunidad "con la mayor tasa de denuncias de agresiones contra las mujeres".

Al hilo, ha resaltado la importancia de que este tipo de contenidos se aborden antes de Secundaria, durante la etapa en la que se define el comportamiento de una persona, ya que no hacerlo "tiene consecuencias graves sobre los adolescentes".

Asimismo, la portavoz de Podemos ha considerado "fundamental" que los menores se enfrenten a la adolescencia "con todas las herramientas para poder identificar y combatir el machismo y rechazar la violencia contra las mujeres".

"En la Región de Murcia, precisamente donde la tasa de denuncias por agresiones es mayor, también se observa que un porcentaje altísimo de estas se producen entre parejas muy jóvenes. Es un problema tremendo que irá en aumento si no se aborda desde etapas educativas muy tempranas", ha zanjado Marín.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres