jueves, 25 de abril de 2024 02:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cartagena

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PSOE insta al PP a apoyar los PGE de 2022 porque contemplan "la mayor inversión que un Gobierno ha hecho en la Región"

La diputada nacional del PSOE Marisol Sánchez Jódar ha exigido al PP que "no vote en contra" de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) correspondientes a 2022, ya que contemplan, ha dicho, "la mayor inversión que un Gobierno ha hecho en la Región de Murcia", informaron fuentes del partido en un comunicado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/11/2021 - 12:18


MURCIA, 25 (EUROPA PRESS)

La diputada nacional del PSOE Marisol Sánchez Jódar ha exigido al PP que "no vote en contra" de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) correspondientes a 2022, ya que contemplan, ha dicho, "la mayor inversión que un Gobierno ha hecho en la Región de Murcia", informaron fuentes del partido en un comunicado.

Sánchez Jódar ha pedido a los 'populares' que "no traicionen a la ciudadanía votando en contra de más de 723 millones de euros que van a permitir la recuperación económica, social y sanitaria de la Región".

"No quieren apoyar estas cuentas, simple y llanamente, porque vienen de un Gobierno socialista, que ha sido el que más ha mirado por nuestra tierra haciendo la mayor inversión en presupuestos de los últimos 10 años. Las cuentas son claras: 723 millones de euros Pedro Sánchez frente a 354 millones de euros del último presupuesto de Rajoy", ha asegurado.

Además, la parlamentaria del PSOE ha destacado, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, que en los PGE de 2022 "se van a destinar a las comunidades autónomas más de 7 millones de euros dentro del Plan Corresponsables, con el objetivo de ofrecer soluciones de conciliación a las familias con niños menores de 14 años y, a su vez, fomentar empleos de calidad en el sector de los cuidados".

Del mismo modo, ha apuntado que el Ejecutivo central "sigue firme en la lucha contra las violencias machistas, y va a aumentar en 29 millones de euros más la inversión con respecto a los PGE para 2021, destacando la partida de 76 millones de euros en el Mecanismo de Recuperación, Transformación y Resiliencia para el Plan "España te protege".

"En cuatro años de Gobierno de Pedro Sánchez, la Región de Murcia habrá recibido un 34,9 por ciento más de recursos que en los últimos cuatro años de Rajoy. Estos son datos públicos y objetivos que nos legitiman para afirmar que estos presupuestos son buenos para nuestra tierra, y por ello exigimos al PP que abandonen la sumisión a su partido, que no traicionen a la ciudadanía murciana y que voten a favor de la mayor inversión que nunca antes, ningún otro Gobierno, hizo en nuestra tierra", ha finalizado Sánchez Jódar.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres