jueves, 2 de diciembre de 2021 05:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cartagena

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Una guardia civil en prácticas reduce a un individuo en actitud agresiva durante una riña en un local de ocio

La Guardia Civil ha detenido en la pedanía mazarronera de Puerto de Mazarrón a un individuo de 24 años que fue reducido por una agente en prácticas cuando se disponía a acceder a un local de ocio donde se estaba produciendo una riña empuñando dos botellas de vidrio de grandes dimensiones.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/11/2021 - 13:45


MAZARRÓN (MURCIA), 25 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido en la pedanía mazarronera de Puerto de Mazarrón a un individuo de 24 años que fue reducido por una agente en prácticas cuando se disponía a acceder a un local de ocio donde se estaba produciendo una riña empuñando dos botellas de vidrio de grandes dimensiones.

El delincuente, con un amplio historial delictivo, después de intentar agredir a los guardias con botellas rotas, resultó detenido como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad, informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

La actuación se inició cuando efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana fueron alertados por una vecina de la existencia de una riña en un local de ocio próximo al cuartel.

De inmediato, los tres guardias civiles que se encontraban de servicio salieron a la carrera hacia el establecimiento, mientras un individuo corría hacia el mismo lugar con dos botellas de vidrio que había conseguido de un contenedor próximo.

Una de las agentes, guardia civil en prácticas, pese a su corto bagaje profesional, no dudó en abalanzarse y tirar al suelo al sospechoso para reducirlo y mantenerlo alejado de donde pudiera causar mal a terceros, pese a que el intenso forcejeo y la tenencia de objetos cortantes ponían en peligro su vida.

SU VIDA CORRIÓ PELIGRO

En esos instantes, el sujeto, lejos de deponer su actitud, rompió contra el pavimento las botellas e intentó agredir a la joven agente en reiteradas ocasiones ante la expectante mirada de los vecinos.

Cuando sus compañeros se percataron de esta peligrosa situación, retrocedieron en su avance hacia el local para prestar apoyo a la agente que se mantenía forcejeando en el suelo con el sujeto sin que este cejase en su actitud.

La actuación culminó con la detención de un varón marroquí de 24 años, vecino de Puerto de Mazarrón y con un abultado historial delictivo, como presunto autor de delito de atentado grave a agente de la autoridad.

La intervención de esta guardia civil demostró su sagacidad, al adelantarse a una posible situación de peligro para terceros, con una acción decisoria que, pese a su escasa experiencia profesional --con menos de seis meses en servicio activo--, supo resolver con éxito.

El detenido, los objetos cortantes y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del juzgado de Instrucción número 2 de Totana.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres