viernes, 19 de abril de 2024 05:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cartagena

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Cartagena y la Comunidad mantienen la línea directa de Cartagena a La Manga

La actual línea de autobús Cartagena-La Manga, a través de La Unión, seguirá operativa cuando entre en servicio el nuevo modelo de transporte el próximo viernes, 3 de diciembre, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/12/2021 - 10:21


CARTAGENA (MURCIA), 1 (EUROPA PRESS)

La actual línea de autobús Cartagena-La Manga, a través de La Unión, seguirá operativa cuando entre en servicio el nuevo modelo de transporte el próximo viernes, 3 de diciembre, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Siguiendo instrucciones de los gobiernos local y regional, la empresa operadora combinará las concesiones para mantener el servicio con el mismo recorrido, entre la ciudad de Cartagena y la urbanización El Pedruchillo, en La Manga.

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha recordado que "la voluntad política ha sido desde el comienzo mantener, y, en la medida de lo posible, mejorar el servicio, pero era imprescindible esperar a que se completase el proceso de adjudicación de las nuevas líneas para trabajar junto a las nuevas operadoras la combinación de concesiones".

El proceso terminó el pasado viernes y, desde entonces, la administración ha estado ajustando los servicios junto a la operadora, proceso que va a ser más sencillo porque las líneas regionales y locales de esa zona están gestionados por la misma empresa.

El nuevo mapa de concesiones va a crear una nueva línea regional dentro de La Manga, la Línea 4, que discurre entre Cabo de Palos a Veneziola; y además habrá nuevos servicios que conectarán Cabo de Palos con otras poblaciones, como la línea 6, que bordeará el Mar Menor desde San Pedro del Pinatar a Cabo de Palos, pasando por San Javier, Los Alcázares y las poblaciones cartageneras del Mar Menor.

El sistema que entra en funcionamiento el próximo viernes está compuesto por 16 líneas de la comarca y refuerza las conexiones de Cartagena con los municipios de su área metropolitana.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres