martes, 23 de abril de 2024 18:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cartagena

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Guardia Civil detiene a los tres miembros de una banda de aluniceros asentada en Molina de Segura

La investigación se inició a finales del mes de octubre, después del robo mediante alunizaje cometido contra un estanco de El Raal-Murcia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/12/2021 - 12:05


La investigación se inició a finales del mes de octubre, después del robo mediante alunizaje cometido contra un estanco de El Raal-Murcia

MOLINA DE SEGURA (MURCIA), 1 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación 'Raju', ha desarrollado una investigación para identificar, localizar y detener a los autores de un robo con fuerza, cometido mediante alunizaje en un estanco de la pedanía murciana de El Raal, que se ha saldado con la desarticulación de un grupo criminal y con la recuperación de dinero, tabaco, joyas y cuatro vehículos robados.

A los tres detenidos, asentados en el municipio de Molina de Segura, se les atribuye la presunta autoría de dos delitos de robo con fuerza, cuatro de hurto de uso de vehículo a motor, otro de daños y otro de pertenencia a organización criminal, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

La investigación se inició a finales del pasado mes de octubre, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento del robo con fuerza en un estanco de la pedanía murciana del Raal, cometido mediante alunizaje.

La inspección ocular del establecimiento permitió obtener imágenes de las cámaras de videovigilancia que, unido al resto de indicios obtenidos, permitió conocer que se trataba de un grupo de individuos que, de forma coordinada, actuaron en escasos minutos apoderándose de dinero en efectivo y tabaco.

COLABORACIÓN CON LA POLICÍA LOCAL DE MOLINA DE SEGURA

Las pesquisas practicadas a continuación lograron determinar sus identidades y averiguar que se trataba de conocidos delincuentes, asentados en el municipio de Molina de Segura, lo que llevó a la Benemérita a establecer una serie de dispositivos policiales en colaboración con la Policía Local de Molina de Segura.

Estas actuaciones conjuntas han permitido la localización y detención de tres varones, con edades comprendidas entre los 21 y los 25 años, de nacionalidades española y dominicana; y con un abultado historial delictivo, a los que se les atribuye, hasta el momento, la presunta autoría de los delitos de robo con fuerza (2), hurto de uso de vehículo a motor (4), daños y de pertenencia a organización criminal.

El registro de sus domicilios ha culminado con la localización de varias prendas de vestir, de idénticas características a las empleadas el día del robo en el estanco, así como con la recuperación de dinero en efectivo, tabaco, joyas y cuatro vehículos.

Según se desprende de la investigación, se trata de un grupo criminal, especializado en la comisión de robos con el método del alunizaje, para lo que no dudaban en sustraer vehículos que empleaban, de forma inmediata, para fracturar las puertas y persianas de establecimientos públicos.

Los objetos recuperados han permitido relacionar a los ahora detenidos con el robo con fuerza cometido en un chalet de la urbanización Altorreal de Molina de Segura.

Los detenidos, el dinero, tabaco, joyas y vehículos recuperados han sido puestos a disposición del juzgado de instrucción de Murcia, cuyo titular ha acordado el ingreso en prisión de los tres arrestados.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres