jueves, 26 de mayo de 2022 00:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cartagena

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La UMU destina cerca de 80.000 euros a impulsar la transferencia del conocimiento

La Universidad de Murcia (UMU) ha cerrado el año 2021 concediendo 50 ayudas, que en su conjunto ascienden a 80.000 euros, para el desarrollo de actividades que fomentarán la transferencia y la divulgación científica, según informaron fuentes de la institución docente en un comunicado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/12/2021 - 12:29


MURCIA, 21 (EUROPA PRESS)

La Universidad de Murcia (UMU) ha cerrado el año 2021 concediendo 50 ayudas, que en su conjunto ascienden a 80.000 euros, para el desarrollo de actividades que fomentarán la transferencia y la divulgación científica, según informaron fuentes de la institución docente en un comunicado.

Esta iniciativa pionera, puesta en marcha por el vicerrectorado de Transferencia y Divulgación Científica de la UMU, favorecerá, por tanto, las acciones de transferencia empresarial y social que genera el personal de la institución.

Dentro de esta convocatoria, en la Modalidad A de Transferencia, la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) destinará 50.000€ a financiar 23 acciones. Por su parte, en la Modalidad B, la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) financiará con 30.000 euros la puesta en marcha de 27 iniciativas destinadas a divulgar la ciencia y la investigación.

Todas las ayudas han sido valoradas por la Comisión de Transferencia y Divulgación Científica, que es un órgano destinado, entre otras acciones, al diseño y resolución de convocatorias a favor de la transferencia y la divulgación científica en el marco del Plan de Fomento de la Transferencia de la UMU.

El objeto de la convocatoria radica en "incentivar y fomentar las actividades de transferencia de conocimiento hacía los sectores productivos (públicos y privados) y fomentar las actividades de divulgación científica hacia la sociedad que llevan a cabo los Grupos de Transferencia del Conocimiento de la UMUprincipalmente", señala el vicerrector de Transferencia y Divulgación Científicade la institución, José Manuel López Nicolás.

Anteriormente a esta propuesta de financiación, el vicerrectorado que lidera López Nicolás, impulsó la creación de Grupos de Transferencia, es decir, agrupaciones de expertos y expertasque, con carácter multidisciplinar,trabajan en el impulso y puesta en práctica de iniciativas con el fin de vincular a la Universidad con el sector empresarial y social.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres