jueves, 18 de abril de 2024 08:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cartagena

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Marín: "López Miras dilapida los 18 millones que el Gobierno envió para reducir las listas de espera en dependencia"

Durante el pasado 2021, el Gobierno de España aprobó un plan de más de 600 millones de euros para reducir las listas de espera en dependencia. De estos, 18 millones fueron destinados a la Región de Murcia.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/1/2022 - 16:10


MURCIA, 14 (EUROPA PRESS)

Durante el pasado 2021, el Gobierno de España aprobó un plan de más de 600 millones de euros para reducir las listas de espera en dependencia. De estos, 18 millones fueron destinados a la Región de Murcia.

Sin embargo, a pesar de la inyección económica proveniente del ejecutivo central, las listas de espera en la comunidad autónoma no han parado de crecer, llegando a alcanzar un incremento de casi el 7% de personas esperando a que se valorase su situación, se aprobase la ayuda o se ingresaran los recursos a los que tenían derecho.

Para la portavoz regional de Podemos, María Marín, López Miras e Isabel Franco "deben dar muchas explicaciones", ya que "toda la Región de Murcia se pregunta dónde han metido el dinero que debería haber ido a las personas dependientes".

La diputada ha recordado que esta situación ya se dio anteriormente con los fondos enviados desde el Gobierno de España para paliar los efectos de la covid y reforzar en sanidad y educación, un dinero que "nunca llegó a los fines para los que habían sido concedidos", ya que "no se ha reforzado en los presupuestos ninguna de estas áreas". Para la portavoz regional de Podemos, "con los datos en la mano, no queda ninguna duda de que López Miras está dilapidando los fondos del Estado".

Marín ha asegurado la Región de Murcia "va de camino a ser una comunidad autónoma fallida", que "se ha convertido en un pozo sin fondo en el que no hay ningún control democrático sobre dónde va el dinero o cómo se gestionan los recursos públicos". Por ello, desde Podemos ya se han puesto en contacto con la ministra Ione Belarra, responsable estatal de las políticas de dependencia, para "llegar al fondo de este asunto y tomar medidas urgentes".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres