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El PPRM exige a Vélez y al PSOE que "deje de marear la perdiz" y acelere el soterramiento desde Murcia a Lorca

Desde el Partido Popular en la Región de Murcia han mostrado su contrariedad por el retraso de las obras de soterramiento entre la estación del Carmen (Murcia) y Lorca. Por eso, el diputado regional del PP, Juan Antonio Mata ha exigido al Delegado del Gobierno, José Vélez y al PSOE que "dejen de marear la perdiz y ponga ya en marcha" las obras de la línea férrea hacia la ciudad lorquina, según han informado fuentes de la formación política en un comunicado.

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19/1/2022 - 17:27


MURCIA, 19 (EUROPA PRESS)

Desde el Partido Popular en la Región de Murcia han mostrado su contrariedad por el retraso de las obras de soterramiento entre la estación del Carmen (Murcia) y Lorca. Por eso, el diputado regional del PP, Juan Antonio Mata ha exigido al Delegado del Gobierno, José Vélez y al PSOE que "dejen de marear la perdiz y ponga ya en marcha" las obras de la línea férrea hacia la ciudad lorquina, según han informado fuentes de la formación política en un comunicado.

Con estas palabras ha respondido Mata a las declaraciones vertidas desde el PSRM al respecto del avance de las obras del soterramiento en el entorno de la ciudad de Murcia.

En este sentido, Mata ha recordado que "las obras se adjudicaron en 2019 y Vélez es delegado del Gobierno desde febrero de 2020", lo que le ha llevado a preguntarse "qué ha hecho en estos dos años el señor Vélez para desbloquear la obra, por qué la ha retrasado tanto".

"La realidad es que Vélez lleva dos años dando vueltas, y lo único que ha conseguido es enfadar a todo el mundo: vecinos, regantes y empresas de suministros", ha apostillado el parlamentario autonómico.

"Con todo ello, Vélez ha demostrado su incapacidad de llegar a acuerdos e iniciar de una vez la segunda fase del soterramiento", ha dicho Mata, que al respecto ha apuntado que "lo único que se ha ejecutado del soterramiento es lo que puso en marcha el PP, todo lo demás está parado".

"Vélez y Sánchez son los responsables de que hoy no continúen las obras del soterramiento, no haya llegado el AVE a la Región y poner en peligro la continuidad del Corredor Mediterráneo para traer más empleo, nuevas oportunidades y más crecimiento económico para la Región", ha afirmado el 'popular'.

"No teniendo suficiente con todo esto, Vélez se pliega a los deseos de Sánchez de convertir a la Región en una isla ferroviaria, con la interrupción de los servicios de cercanías y el inminente corte de los trenes directos con Madrid", ha añadido Mata.

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