miércoles, 24 de abril de 2024 02:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cartagena

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Arranca el X Curso Teórico-Práctico de Anatomía y Cirugía de la Mano con la participación de más de 20 expertos

El salón de actos del Edificio Moneo y la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia (UMU) acogen hasta este viernes, 28 de enero, el X Curso Teórico-Práctico de Anatomía y Cirugía de la Mano, organizado por el Servicio de Traumatología del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/1/2022 - 11:50


MURCIA, 25 (EUROPA PRESS)

El salón de actos del Edificio Moneo y la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia (UMU) acogen hasta este viernes, 28 de enero, el X Curso Teórico-Práctico de Anatomía y Cirugía de la Mano, organizado por el Servicio de Traumatología del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca.

El evento, que ha arrancado este martes con la presentación de las jornadas por parte de su director, Francisco Martínez, especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología de La Arrixaca y del Hospital Mesa del Castillo de Murcia, está dirigido a médicos residentes y especialistas de ámbito internacional.

Así, en las jornadas intervendrán un total de 22 profesores llegados desde distintos puntos del mundo, como Argentina y EEUU, y de España, como Madrid, Marbella, Granada, Valencia, Barcelona, Tenerife o Murcia, entre otros, que abordarán todas las patologías propias de la mano desde un punto de vista teórico.

Además, 36 de los participantes tendrán la oportunidad de realizar prácticas en la sala de disección del Departamento de Anatomía de la Facultad de Medicina de la UMU, con el fin de conocer las técnicas quirúrgicas existentes en lo referente a la mano, tanto las básicas como las más novedosas. Para ello, dispondrán de piezas anatómicas frescas inyectadas con látex.

Según ha explicado a Europa Press el doctor Francisco Martínez, responsable del curso, la parte práctica es una simulación de lo que los especialistas se van a encontrar en su trabajo, que engloba lesiones óseas, tendinosas o nerviosas y prótesis, entre otras muchas.

Martínez ha indicado que las patologías más frecuentes en las Urgencias hospitalarias son las relacionadas con heridas que incluyen lesiones tendinosas y las fracturas (traumatismos), tanto en el ámbito deportivo como en el laboral y en el doméstico.

El experto ha señalado que otra de las enfermedades de la mano la artrosis, que conlleva un desgaste en las articulaciones de forma degenerativa y que se puede tratar con prótesis en muñecas o dedos, o la patología nerviosa, vinculada a la pérdida de sensibilidad y fuerza. La cirugía de la mano cuenta para ello con técnicas que permiten recuperar tanto la parte sensitiva como la motora.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres