sábado, 20 de abril de 2024 12:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cartagena

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Diseño, cultura y arte se dan la mano, del 29 de abril al 15 de mayo, en Santiago de la Ribera con 'intTop Mar Menor'

Una veintena de sus espacios, tanto en el interior como en el exterior, serán transformados por los diseñadores de forma "conceptual"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/2/2022 - 16:29


Una veintena de sus espacios, tanto en el interior como en el exterior, serán transformados por los diseñadores de forma "conceptual"

MURCIA, 4 (EUROPA PRESS)

La Casa Barnuevo de Santiago de la Ribera ha acogido este miércoles 2 de enero, la presentación de la II Muestra de Diseño de Interior de la Región de Murcia, 'intTop Mar Menor', que se celebrará del 29 de abril al 15 de mayo, bajo la organización del Colegio Oficial de Diseñadores de Interior/Decoradores de la Región de Murcia (CODID-RM), con la colaboración del Ayuntamiento de San Javier.

La decana del CODID-RM, Rosa Sánchez, y el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, han sido los encargados de presenta la II Muestra de Diseño de la Región de Murcia en los jardines de la Casa Barnuevo. 'intTop Mar Menor' mostrará transformados 20 espacios, tanto de su interior como del exterior , realizados por diseñadores de interior colegiados.

Unos espacios que, según ha explicado la decana del CODID-RM, Rosa Sánchez, no se van a reformar simplemente con nuevos materiales o se van a modificar para que cambien de estilo, sino que serán intervenciones que muestren las nuevas tendencias en diseño de interior.

Sánchez también ha destacado que en la muestra "se darán la mano el diseño, el arte y la cultura", sin olvidar la gastronomía porque, además de esa intervención en la Casa Barnuevo, 'intTop Mar Menor' cuenta con una programación de actividades paralelas que completará la oferta de ocio.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, por su parte, mostró su satisfacción por acoger en el municipio este evento que calificó como "un excelente recurso cultural y turístico relacionado con la innovación y la vanguardia". Luengo, que recordó el éxito de la primera edición de la Muestra celebrada en Lorca, en 2017, agradeció a los organizadores el que hayan confiado en San Javier para esta segunda edición.

El alcalde de San Javier destacó asimismo el espacio destinado a la Muestra, la Casa Barnuevo, que fue la primera Casa-Hotel de San Javier, construida a principios del siglo XX por la familia Barnuevo. Tanto José Miguel Luengo como la decana del CODID-RM, Rosa Sánchez, agradecieron a la familia la cesión de la Casa que durante las dos semanas que alberga la muestra, del 29 de abril al 15 de mayo.

El objetivo principal de 'intTop Mar Menor' es el acercamiento del ciudadano al colectivo de profesionales del diseño de interior colegiados, dando a conocer la importancia de la labor del interiorista colegiado, dentro del ámbito del espacio habitable, como son la realización de proyectos de adecuación de espacios, reformas, paisajismo, espacios efímeros, escaparatismo y amueblamiento.

"Con esta muestra, se pretende dejar constancia de la importancia de la colaboración y la comunicación entre el diseñador de interior y las empresas y oficios afines al sector, ya que juntos hacen posible que los proyectos sean un éxito", señala la decana del CODID-RM, Rosa Sánchez.

ESPARATE PARA CREADORES Y EMPRESAS

El evento además supone un inmejorable escaparate para los diseñadores que intervendrán los espacios de la Casa Barnuevo y para las empresas colaboradoras. En esta edición II edición los espacios será diseñados por cuatro grupos de diseñadores colegiados y un grupo formado por alumnos de la Escuela Superior de Diseño de Murcia y La Escuela Internacional de Diseño ESI.

Los cinco grupos quedarán conformados de la siguiente manera: estudiantes del ultimo curso de las dos Escuelas (Grupo 1), María Ángeles García Mercader, Rafael Pamíes García y María José Expósito Noguera (Grupo 2), María Dolores Buendía Sánchez, Ana Guillen y Víctor Coll (Grupo 3), María Carmen Ortuño Cámara, Marina Valenti Reverte, María Ángeles Martínez Molina (Grupo 4) y Rosa Sánchez Sevilla, Gabriel Bautista López e Inma Guijarro Zamora (Grupo 5).

En próximas fechas se anunciarán las empresas que colaborarán en esta segunda edición de IntTop Mar Menor en la Casa Barnuevo de Santiago de la Ribera. En la primera edición de 'intTop', celebrada en Lorca en 2017, fueron medio centenar las firmas que aportaron los materiales para el diseño de los espacios de la Casa Palacio Huerto Ruano. Para más información: https://inttopmarmenor.com/

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres