miércoles, 17 de agosto de 2022 13:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cartagena

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Pacientes de oncología harán deporte en las instalaciones de la UMU gracias a la nueva Cátedra Never Surrender

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia ha aprobado en su reunión de este viernes la creación de la Cátedra Never Surrender, que permitirá que pacientes de oncología puedan utilizar las instalaciones deportivas de la Universidad de Murcia para la realización de sus entrenamientos, como parte del programa que lleva a cabo Never Surrender, fundación deportiva contra el cáncer.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/5/2022 - 16:29


MURCIA, 27 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia ha aprobado en su reunión de este viernes la creación de la Cátedra Never Surrender, que permitirá que pacientes de oncología puedan utilizar las instalaciones deportivas de la Universidad de Murcia para la realización de sus entrenamientos, como parte del programa que lleva a cabo Never Surrender, fundación deportiva contra el cáncer.

La nueva cátedra tendrá como objetivo, además, establecer proyectos de investigación y actividades de formación y divulgación en el ámbito del proyecto que lidera la fundación y que está centrado en mejorar el pronóstico y la calidad de vida de los pacientes de cáncer a través de deporte de fuerza.

Never Surrender es un proyecto nacido por iniciativa del doctor Vladimir Salazar, jefe de la Unidad de Trombosis de La Arrixaca. La Universidad de Murcia estará a partir de ahora implicada de forma directa con su proyecto.

El máximo órgano de dirección de la Universidad de Murcia ha aprobado también un cambio en la normativa que regula al profesorado emérito. A partir de este mismo curso, quienes tengan esta condición podrán ampliar su vinculación a la institución gracias a la creación de la figura de Emérito de Transferencia.

Con la regulación actual, el profesorado emérito podía tener esta consideración durante los cuatro años siguientes a su jubilación, lo que implica una vinculación académica e investigadora directa. A partir de ese momento, podía pasar a ser considerado emérito honorífico, con una vinculación simbólica.

Tras la modificación aprobada este viernes, se crea una nueva figura de Emérito de Transferencia a la que podrán acogerse aquellas personas que mantengan contratos de investigación con empresas a través de sus grupos de investigación o que realicen actividades de transferencia de conocimiento a la sociedad. Esta condición se podrá renovar cada dos años mientras siga existiendo actividad de transferencia.

MEDALLAS DE ORO

El rector de la Universidad de Murcia, José Luján, ha aprovechado el Consejo de Gobierno para felicitar a la Facultad de Ciencias del Trabajo y al profesor emérito Vicente Vicente por haber obtenido el reconocimiento de la Medalla de Oro de la Región de Murcia.

Luján ha querido remarcar que el anuncio de las medallas y reconocimientos hecho esta semana por la Comunidad Autónoma "es un ejemplo claro de que la historia de la Región es la historia de la Universidad de Murcia".

En este sentido, el rector ha destacado también el galardón a Margarita Lozano, quien fue nombrada Doctora Honoris Causa de la UMU en 2015, y reconocimientos como el del Colegio de Economistas o el realizado al científico Cristobal Belda, que también tienen el sello de la UMU por la estrecha vinculación que mantienen con la institución.

En el capítulo de reconocimientos también se ha destacado la consecución de la Acreditación Institucional que concede la ANECA a las facultades de Filosofía, Matemáticas, Derecho y Ciencias del Deporte, con lo que la Universidad de Murcia ya tiene doce facultades con este importante reconocimiento de Calidad a sus procedimientos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres