sábado, 25 de junio de 2022 01:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cartagena

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Grupo Municipal Popular propone que el futuro uso del cine Rex lo decidan los vecinos

El Grupo Municipal Popular ha propuesto que el futuro uso que tenga el cine Rex de la ciudad de Murcia lo decidan los vecinos del barrio donde se ubica el edificio, según han informado fuentes de la formación política en un comunicado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/6/2022 - 12:16


MURCIA, 23 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal Popular ha propuesto que el futuro uso que tenga el cine Rex de la ciudad de Murcia lo decidan los vecinos del barrio donde se ubica el edificio, según han informado fuentes de la formación política en un comunicado.

Al respecto, el presidente de la Junta de Distrito Centro-Este de Murcia, Lorenzo Tomás, ha mantenido una reunión con vecinos acerca del cambio de uso del Cine Rex, en el que trabaja el Ayuntamiento de Murcia.

En este sentido, la propuesta 'popular', como ha trasladado el propio Tomás al término del encuentro, acompañado por los concejales Pilar Torres y Felipe Coello, es "clara y defiende que el uso definitivo del inmueble se decida de la mano de los vecinos".

El encuentro vecinal promovido por la Junta de Distrito pretende "recoger las propuestas e ideas de los vecinos del entorno para el edificio".

Lorenzo Tomás ha recordado que "desde la junta siempre apostamos por pactar con los vecinos los proyectos que queremos desarrollar y eso es lo que pedimos ahora para decidir los nuevos usos del Rex".

En la misma línea, el Grupo Municipal Popular defiende que el proyecto definitivo se debe articular "tras realizar un proceso de escucha en el que expresen su punto de vista los colectivos del barrio".

Asimismo, Tomás también ha explicado que "la modificación del uso de un espacio protegido, como es el Cine Rex, no se puede imponer. Pedimos un proceso de participación abierto a la sociedad civil".

Además, el alcalde de Murcia es el mismo que se manifestó en 2019 a las puertas del cine para que mantuviera su actividad y ahora aprueba su cambio de uso de forma oscura y de espaldas a los vecinos.

EL PSOE ACTÚA "SIN PUBLICIDAD NI TRANSPARENCIA"

En concreto, desde las filas 'populares' han apuntado que la Junta de Gobierno Local aprobó en la reunión que mantuvo el pasado 10 de junio, "sin publicidad ni transparencia", iniciar los trámites para el cambio de uso del edificio, una decisión "de mucho calado que se ha adoptado de forma oscura y unilateral".

Finalmente, el PP de Murcia ha comentado que los vecinos han trasladado a la Junta Distrito "su sorpresa" por la decisión adoptada, "sin realizar previamente ningún tipo de consulta ciudadana", una muestra más, han achacado desde la formación, "de la opacidad con la que actúan PSOE y Ciudadanos desde que aprobaron con Podemos la moción de censura".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres