sábado, 25 de junio de 2022 06:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cartagena

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Movibus conectará de forma directa Blanca, Cieza, Ojós, Ricote, Ulea y Villanueva del Río Segura con Murcia y con la UMU

Incrementan las expediciones entre Abarán, Blanca y Cieza, que por primera vez contarán con servicio los fines de semana

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/6/2022 - 12:55


Incrementan las expediciones entre Abarán, Blanca y Cieza, que por primera vez contarán con servicio los fines de semana

BLANCA (MURCIA), 23 (EUROPA PRESS)

Movibus conectará de manera directa los municipios de Blanca, Cieza, Ojós, Ricote, Ulea y Villanueva del Río Segura con la ciudad de Murcia y con la Universidad de Murcia (UMU). Además Abarán, Blanca y Cieza aumentan las expediciones de autobús y, por primera vez, contarán con servicio los fines de semana.

El nuevo sistema de movilidad regional incluye una conexión más directa de Ricote, Ojós y Villanueva del Río Segura con la ciudad de Murcia, y también contarán con más expediciones entre estos municipios, facilitando las interrelaciones de sus habitantes, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Estas son algunas de las novedades que incluirá la nueva concesión regional de transporte interurbano, que tiene como objetivo fundamental adaptar los servicios a las necesidades de los ciudadanos del Valle de Ricote y de la Vega Alta, con el fin de fomentar la movilidad sostenible y colectiva frente al vehículo privado.

La directora general de Movilidad y Litoral, Marina Munuera, ha mantenido este jueves en Blanca una reunión con los representantes de los ayuntamientos de los siete municipios de esta comarca, que se enmarca en la nueva ronda de contactos en los que dará a conocer las novedades de las seis nuevas concesiones regionales, previa a la tramitación administrativa de las mismas.

"Queríamos conectar todos los municipios del Valle de Ricote mejor entre sí y reducir el tiempo de viaje hasta la capital porque era elevado, también daremos mayores servicios por el aumento del número de expediciones y pondremos por primera vez servicio los fines de semana en algunas líneas", destacó Munuera.

Ha explicado que "el nuevo sistema da respuesta a los movimientos naturales de las poblaciones de esta comarca". Entre las novedades, aumento en 17 expediciones entre Blanca y Abarán en días laborales; la línea entre Cieza y Blanca dispondrá de siete expediciones más de lunes a viernes, y la que conecta Abarán con Cieza gana seis expediciones los días laborales.

PROCESO PARTICIPATIVO Y PROGRESIVO

Los municipios ya han participado en el diseño de estos nuevos servicios que forman parte de la segunda fase de desarrollo de Movibus, que desde diciembre ya está implantada en las áreas metropolitanas de Murcia y Cartagena, y este año aborda las seis concesiones regionales restantes.

"La Comunidad elaboró en 2017 el Plan Director de Transportes de la Región de Murcia que, tras un amplio proceso de participación y diálogo con todos los agentes (municipios, usuarios y empresa), plantea una transformación total del modelo de transporte que denominamos Movibus", ha informado Munuera.

La directora ha destacado que, "a pesar de la profunda transformación que se está realizando en el transporte público regional, se han mantenido en todo momento los servicios".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres