miércoles, 24 de abril de 2024 03:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cartagena

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Consejería de Empleo nombrará nuevo secretario general a mediados de julio

La Comunidad suprime la Dirección General de Diálogo Social y Bienestar Laboral por cese el voluntario de su directora

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/6/2022 - 13:16


La Comunidad suprime la Dirección General de Diálogo Social y Bienestar Laboral por cese el voluntario de su directora

MURCIA, 23 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía nombrará nuevo secretario o secretaria general a mediados de julio, después de que quien ostentaba el cargo hasta el pasado 10 de junio, Ana Luisa López, presentara su dimisión por "motivos de salud".

Así lo ha anunciado este jueves la titular del ramo, Valle Miguélez, en el marco de una rueda de prensa celebrada en el Palacio de San Esteban tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno.

Al ser preguntada por las tres dimisiones presentadas en su departamento en los últimos dos meses, Miguélez ha indicado que la marcha a finales de abril del secretario general de Diálogo Social y Bienestar Laboral, Diego Barnuevo, se debió a que aprobó una plaza de letrado en un ayuntamiento.

"El director general aprobó una oposición, por lo tanto es un sentimiento agridulce porque todo lo que sea evolucionar una persona, una estabilidad de empleo, es algo para darle la enhorabuena", ha señalado la consejera.

Respecto a la salida de la secretaria autonómica de Empleo, Margarita López-Acosta, Miguélez ha comentado que "no podía mantener una secretaría autonómica con una sola Dirección General".

"Una secretaria autonómica no puede solamente estar al frente de una sola Dirección General, por lo tanto agradecemos todos los servicios que ha prestado tanto a la Consejería como al Gobierno de la Región de Murcia, porque es una persona que tiene una dilatada experiencia en las administraciones", ha comentado al respecto

De esta forma, el Consejo de Gobierno ha aprobado la reestructuración de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, que conlleva la supresión de la Dirección General de Diálogo Social y Bienestar Laboral.

Las competencias de esta extinta dirección general se adscribieron a las de la Dirección General de Economía Social y Trabajo Autónomo que, tras esta remodelación, pasa a denominarse Dirección General de Autónomos, Trabajo y Economía Social.

Al frente de esta nueva dirección general estará el hasta ahora director general de Economía Social y Trabajo Autónomo, Antonio Pasqual del Riquelme. De esta manera, estas competencias se agrupan en una sola dirección general, tal y como se contemplaba en legislaturas anteriores.

En el marco de esta reestructuración, se ha aprobado asimismo la supresión de la secretaría autonómica de Empleo, órgano que coordinaba las direcciones generales mencionadas y que estaba dirigida por Margarita López-Acosta, quien este miércoles presentó su cese voluntario.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres