sábado, 25 de junio de 2022 06:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cartagena

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Comienza el Rock Imperium Fest este viernes con Avantasia, Black Label Society y Amorphis

El Rock Imperium Fest comienza este viernes, con 20 grupos repartidos en los tres escenarios del festival y con grupos, en su jornada inaugural, como Avantasia, Black Label Society, Amorphis o Leprous.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/6/2022 - 13:34


CARTAGENA (MURCIA), 23 (EUROPA PRESS)

El Rock Imperium Fest comienza este viernes, con 20 grupos repartidos en los tres escenarios del festival y con grupos, en su jornada inaugural, como Avantasia, Black Label Society, Amorphis o Leprous.

Según han informado fuentes municipales en un comunicado, desde las 10 de la mañana estará abierta la taquilla (ya no se puede comprar online y la apertura de puertas será a las 13:30 horas.

De este modo, comienzan así dos jornadas con más de 40 grupos, que harán de Cartagena la capital del rock y el heavy metal.

Así, a las 14:30 horas está previsto el primer concierto de la jornada inaugural, el del grupo de folk metal Lándevir. Tras ellos irán actuando Turboraider, Rhapsody of fire, Sodom, Bush, Ingested, Neonfly, Lacuna Coil, Avatar, The Vintaga Caravan o Night Demon.

A partir de las 20.00 horas saldrá uno de los grupos principales de la jornada de este viernes como son los finlandeses 'Amorphis'. Este concierto será el primero donde presentarán su próximo álbum de estudio.

Posteriormente, será el turno de la leyenda del heavy metal, Black Label Society. La banda estadounidense de metal y rock, liderada por el guitarrista Zakk Wilde, también guitarrista de Ozzy Osbourne, estará presentando su último disco.

Después llegará el turno de Avantasia que presentará su proyecto de power metal sinfónico con influencias de ópera.

El escenario principal se cerrará a las 02:00 horas, con Leprous, la banda noruega de metal progresivo, que presentarán su último trabajo Aphelion.

A partir de esa hora, y hasta las 04:00 horas, en el tercer escenario actuará DJ Rafabasa.

CORTES DE CALLE

Para la correcta celebración del festival durante la jornada del jueves se cortará al tráfico desde las 16:00 horas los alrededores del recinto como la carretera El Batel, desde la plaza Bastarreche, hasta parte del Paseo Alfonso XII.

Esos mismos cortes se realizarán este viernes y sábado, desde las 12:00 horas, hasta el final del festival, previsto para las 04:00 h.

APARCAMIENTO DISUASORIO

El festival ha montado un aparcamiento disuasorio para unos 3.500 coches en el Eroski.

Esta zona estará conectada con el recinto del Rock Imperium a través de autobuses lanzadera que cada 20 minutos hacia el festival y también para la vuelta. El estacionamiento es gratuito, y el autobús costará 1 € por trayecto. El jueves el servicio de los autobuses lanzadera estará operativo desde de las 17 y hasta las 00:20 horas.

Por su parte, los autobuses conectarán estas dos zonas este viernes y sábado, desde las 10:00 hasta las 04:20 h.

TAQUILLA

Por último, la organización ha señalado que las entradas no se pueden adquirir por Internet. Sólo hay posibilidad de compra en las taquillas que hay en el recinto y que abrirán este viernes 24 y sábado 25 desde las 10 de la mañana.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres