sábado, 25 de junio de 2022 00:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cartagena

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Miguélez destaca la "estabilidad y solidez" del Gobierno regional frente a la "nefasta" gestión del Ejecutivo central

Reitera la necesidad de bajar el impuesto sobre hidrocarburos como "solución" al ascenso de los precios

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/6/2022 - 14:02


Reitera la necesidad de bajar el impuesto sobre hidrocarburos como "solución" al ascenso de los precios

MURCIA, 23 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Gobierno regional, Valle Miguélez, ha destacado este jueves, en una rueda de prensa celebrada en el Palacio de San Esteban, la "estabilidad y solidez" de su Ejecutivo, liderado por Fernando López Miras, frente a la "nefasta" gestión del Gobierno central.

Miguélez ha recordado que los próximos 28 y 29 de junio tendrá lugar el Debate sobre el Estado de la Región, en el que López Miras "expondrá todos y cada uno de los avances logrados por su Ejecutivo en el último ejercicio".

Un año, ha comentado la portavoz autonómica, en el que la Región de Murcia "ha vuelto a liderar la creación de empleo tras superar la fase más crítica de la pandemia".

"Y lo estamos logrando a pesar de las nuevas amenazas, como la invasión de Rusia a Ucrania; a pesar de esa inflación desbocada; a pesar de ese boicot comercial de Argelia por la nefasta gestión del Gobierno de Pedro Sánchez", ha comentado al respecto.

Al hilo, Miguélez ha señalado que "somos un gobierno de todos, un gobierno que escucha, que trabaja cada día junto a los representantes de toda la sociedad de la Región porque nuestra fuerza reside en la búsqueda permanente del interés general y del mejor futuro para nuestra tierra".

Asimismo, ha querido dejar claro que el Gobierno murciano tiene "proyectos, estabilidad y solidez necesarias para que nuestra región siga avanzando para que podamos superar los nuevos retos". En este punto, ha recordado que, según el último informe del BBVA Research, la Región de Murcia será la segunda comunidad con mayor nivel de recuperación de la crisis del Covid, con un crecimiento de más del 4% del PIB.

"Esto es lo más importante; que sigamos generando oportunidades para el millón y medio de personas que tenemos la suerte de vivir en esta región", ha apostillado.

En relación con el alza de los precios, Miguélez ha mencionado la ayuda a las gasolineras promovida por la Consejería de Hacienda y cifrada en 8 millones de euros.

Además, y ante su "preocupación" de que el precio de los carburantes pueda situarse en 3 euros por litro, ha reiterado la importancia de que el Gobierno central "entienda la necesidad" de impulsar medidas que supongan un "alivio fiscal".

"Necesitamos bajar impuestos. Hace varios meses el presidente López Mira propuso al Gobierno central bajar el impuesto de la electricidad al tipo reducido del 4%, y nos alegramos de que, aunque sea tarde, se esté valorando que sea al 5%", ha precisado.

Como "solución" al precio de los carburantes ha reclamado la bajada del impuesto de los hidrocarburos. "Como Gobierno regional podemos estar al lado del sector, lo hemos hecho con ayudas, pero si queremos realmente poner una solución a esa subida sin precedentes que pueda llegar a alcanzar 3 euros el litro le pedimos la reducción del impuesto del hidrocarburo. Eso sería una solución directa e inmediata para el bolsillo de nuestros ciudadanos", ha concluido.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres