viernes, 12 de agosto de 2022 05:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cartagena

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Comunidad convoca la oferta para concertar 283 plazas de centros de día y residencias de personas mayores

El plazo que tienen las entidades para solicitar la concertación de plazas se inicia mañana y finaliza el 15 de septiembre

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/8/2022 - 13:26


El plazo que tienen las entidades para solicitar la concertación de plazas se inicia mañana y finaliza el 15 de septiembre

MURCIA, 5 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia reforzará este año la inversión destinada a las personas mayores dependientes y reducir así la lista de espera existente para acceder a los servicios de atención residencial y centro de día.

Este viernes se ha publicado en el BORM el inicio del procedimiento para asignar 283 plazas para concertar estos servicios con las entidades debidamente acreditadas y autorizadas de la Región de Murcia.

El número de plazas residenciales de financiación pública que se oferta serán un total de 226, 206 asistidas y 20 psicogeriátricas. Estas plazas se sumarán a las 2.651 ya existentes mediante concierto social. A esta oferta de plazas residenciales se suma la de 57 plazas de centros de día para personas mayores, que se unen a las 1.173 ya existentes.

Las entidades, tanto asociaciones, como fundaciones o empresas que dispongan de plazas vacantes en residencias y centros de día de la Región, podrán presentarse a la convocatoria abierta y solicitar el número de plazas que deseen para poner a disposición de las personas que conforman las listas de espera del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS).

El plazo que tienen las entidades para solicitar la concertación de plazas se inicia mañana, día siguiente a la publicación de la resolución de inicio del procedimiento en el BORM, y finaliza el 15 de septiembre. La solicitud se debe realizar a través de la sede electrónica, utilizando el formulario del procedimiento cuyo código es 3053.

Tras la finalización del plazo de solicitudes se estudiarán las presentadas y se realizará la valoración conforme a lo establecido en el Decreto número 10/2018, de 14 de febrero, que regula este procedimiento. Se adjudicarán las plazas mediante la oportuna resolución y se formalizarán los conciertos sociales correspondientes, en unos casos modificando los conciertos actuales para residencias que amplíen plazas, y en otros elaborando los conciertos iniciales, en el caso de residencia que no disponen todavía de plazas públicas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres