viernes, 12 de agosto de 2022 05:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cartagena

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP de Murcia critica que el PSOE ha dejado a los jóvenes sin actividades en agosto por segundo verano consecutivo

El Grupo Municipal Popular ha lamentado que el PSOE deje a los jóvenes murcianos sin actividades en agosto por segundo verano consecutivo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/8/2022 - 13:00


MURCIA, 6 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal Popular ha lamentado que el PSOE deje a los jóvenes murcianos sin actividades en agosto por segundo verano consecutivo.

La portavoz del PP en Murcia, Rebeca Pérez, ha criticado que los socialistas vuelvan a eliminar este mes los programas para jóvenes y continúan "con su desprecio a las políticas de juventud".

El Grupo Popular propuso en junio ampliar la programación de 'Redes para el Tiempo Libre' a agosto ofreciendo actividades en las que participaron más de 1.000 jóvenes.

En este sentido, ha recordado que el verano de 2020 el Gobierno del PP ideó una oferta extraordinaria de actividades dirigidas a los jóvenes de Murcia. En concreto, diseñó una programación orientada a jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 30 años.

Se realizaron 50 actividades gratuitas los fines de semana en las que participaron más de 1.000 jóvenes, completando la totalidad del número de plazas que se ofertaron.

El PP ofertó en 2020 actividades desarrolladas al aire libre, en contacto con la naturaleza o de índole cultural y deportiva, como rutas en kayak, surf, vela, avistamiento de cetáceos y rutas senderistas.

Las actividades que puso en marcha el equipo de José Ballesta servían para prevenir otros problemas, como los derivados de la drogadicción, ya que ofrecían a los jóvenes alternativas de ocio saludables.

Esta oferta, de carácter excepcional, se impulsó desde la Concejalía de Juventud. Por su parte, el PSOE eliminó el año pasado el programa 'Redes' en los meses estivales y este verano lo ha suprimido también en agosto, castigando a los jóvenes y dejándolos sin alternativas.

Al respecto, la portavoz del PP en Murcia, Rebeca Pérez, ha denunciado que "la dejadez del alcalde socialista con nuestros jóvenes se mantiene. Tiene olvidado al colectivo que representa el futuro de nuestro municipio. La parálisis y los recortes del PSOE lo bloquean todo".

Lo cierto es que los recortes del PSOE en materia de juventud han sido constantes desde la moción de censura: ayudas para la participación bloqueadas, incentivos para obtener el carnet y los certificados de idiomas eliminados, el plan de estancias lingüísticas suprimido, el bono universitario cancelado y el certamen CreaMurcia reducido al mínimo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres