lunes, 28 de noviembre de 2022 09:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cartagena

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Diversas movilizaciones reclamarán este viernes en la Región el fin de las violencias machistas

Murcia y Cartagena acogerán este viernes, 25 de noviembre, diversas movilizaciones convocadas por sindicatos y colectivos sociales que concluirán con dos grandes manifestaciones por el centro de ambas ciudades para exigir el fin de la violencia de género.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/11/2022 - 17:28


MURCIA, 24 (EUROPA PRESS)

Murcia y Cartagena acogerán este viernes, 25 de noviembre, diversas movilizaciones convocadas por sindicatos y colectivos sociales que concluirán con dos grandes manifestaciones por el centro de ambas ciudades para exigir el fin de la violencia de género.

Así, una de las primeras actividades programadas para este Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer será la ofrenda floral que llevará cabo UGT a las 10.30 horas, frente al Palacio de San Esteban, con el fin de poner en valor la memoria de las víctimas.

Posteriormente, a las 12.00 horas, los delegados y delegadas de CCOO se concentrarán en la pérgola del Jardín de Floridablanca de la capital de la Región para recordar a las mujeres asesinadas y reclamar "tolerancia cero" a cualquier forma de violencia machista.

Ya por la tarde, la primera acción la llevará a cabo el colectivo Fuste, que realizará, en Alfonso X, a las 17.00 horas, una performance en la que mujeres vestidas de negro y con máscaras blancas representarán a las mujeres asesinadas este 2022 en España, cuya silueta estará dibujada en el suelo con los datos de cada una de ellas.

Las últimas movilizaciones de la jornada, y las que se esperan más multitudinarias, son las marchas que partirán, a las 19.00 horas, de la Plaza de la Fuensanta de Murcia y de la Plaza de España de Cartagena.

La primera --que cuenta con el respaldo de CCOO, UGT, el Movimiento Feminista y la Asamblea Feminista, entre otros-- recorrerá la Gran Vía para desembocar en la Plaza Martínez Tornel, mientras que la segunda --liderada por la Coordinadora Feminista de la ciudad portuaria-- finalizará en la Plaza del Ayuntamiento. Ambas concluirán con la lectura de un manifiesto en contra de las violencias machistas.

También a las 19.00 horas, el colectivo feminista RadFem Murcia ha convocado una concentración en la entrada principal del Paseo de El Malecón.

MANIFIESTO DE CCOO Y UGT

CCOO y UGT han elaborado un manifiesto conjunto en el que reiteran su compromiso con la erradicación de cualquier forma de violencia contra las mujeres y hace un llamamiento a las trabajadoras y los trabajadores y al conjunto de la ciudadanía para combatirlas hasta "su total eliminación", tanto de los centros de trabajo, como de la sociedad en su conjunto.

En el documento, las organizaciones sindicales recuerdan que un total de 38 mujeres han sido asesinadas hasta el 10 de noviembre de 2022 y 26 menores se han quedado huérfanos y huérfanas con motivo de la violencia de género. Desde 2003, el número de feminicidios asciende a 1.171.

Desde CCOO y UGT instan a las administraciones públicas a reforzar la educación en igualdad con el objetivo de identificar y neutralizar estas violencias y desterrar estereotipos, y exigen a la Consejería de Educación la facilitación de la coeducación, la prevención de las violencias machistas, la aplicación de la perspectiva de género en la política educativa y la eliminación del "veto parental".

Igualmente, solicitan al Gobierno central y a los gobiernos autonómicos y locales que dediquen recursos y garanticen servicios de prevención y de atención integral a las víctimas de todas las violencias machistas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres