lunes, 6 de febrero de 2023 08:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cartagena

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PSOE de Cartagena se compromete a buscar un escenario "donde se mantengan todos los puestos de trabajo" en Sabic

El candidato al alcaldía de Cartagena por el PSOE, Manuel Torres, junto al secretario general del PSRM, Pepe Velez, se ha reunido este viernes por la tarde con los representantes del comité de empresa de Sabic.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/12/2022 - 09:58


MURCIA, 3 (EUROPA PRESS)

El candidato al alcaldía de Cartagena por el PSOE, Manuel Torres, junto al secretario general del PSRM, Pepe Velez, se ha reunido este viernes por la tarde con los representantes del comité de empresa de Sabic.

"Nos han trasladado el miedo que tienen de que los ERTEs anunciados por la empresa se convierta en un cierre definitivo. Nos hemos comprometido a apoyar sus reivindicaciones y buscar un escenario de viabilidad donde se garantice todos los puestos de trabajo", ha indicado Manuel Torres.

El candidato socialista ha explicado que los trabajadores y trabajadoras del complejo de SABIC en La Aljorra han manifestado el temor de que el cierre de la planta de policarbonato LX2 suponga el inicio de la deslocalización de toda la actividad de factoría en Cartagena hacia otros países y, en consecuencia el cierre definitivo de la factoría.

Por ello, ha pedido que el plan de viabilidad que se elabore "debe garantizar el mantenimiento de la producción, el funcionamiento de la factoría de Cartagena a pleno rendimiento y que no se produzcan pérdidas de puestos de trabajo".

Y es que, Sabic Cartagena, que cuenta con 640 trabajadores directos, 500 indirectos y genera una actividad que afecta a más de 5.000 empleos en la Región de Murcia, ha anunciado recientemente la suspensión temporal de la actividad de una de sus plantas de policarbonato LX2 del complejo industrial de La Aljorra.

Se trata del segundo cierre en la factoría, tras la suspensión definitiva de la planta de HPP, productora de resinas dermoplásticas, en febrero de 2020 y que ocasionó el despido de 95 trabajadores de la empresa.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres