sábado, 20 de abril de 2024 00:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cartagena

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Sala Caballerizas de Murcia acoge el proyecto artístico 'Antípoda' de Katarzyna Rogowicz

La Sala Caballerizas de Murcia acoge desde este viernes el nuevo proyecto de la artista plástica Katarzyna Rogowicz. Esta autora, residente en Murcia y de origen polaco, muestra 'Antípoda', una selección de instalaciones, esculturas y dibujos especialmente diseñados para la ocasión.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/12/2022 - 12:59


MURCIA, 3 (EUROPA PRESS)

La Sala Caballerizas de Murcia acoge desde este viernes el nuevo proyecto de la artista plástica Katarzyna Rogowicz. Esta autora, residente en Murcia y de origen polaco, muestra 'Antípoda', una selección de instalaciones, esculturas y dibujos especialmente diseñados para la ocasión.

Esta nueva exposición que acoge la ciudad, ha sido visitada este viernes por el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, quien ha destacado el trabajo de una artista que ya ha plasmado con anterioridad su obra en otras exposiciones organizadas por la Concejalía.

"Rogowicz nos vuelve a impresionar con su obra y nuevamente con un resultado de gran belleza plástica", afirma el edil, que ha animado a visitar la Sala Caballerizas de Los Molinos del Río "para contemplar una muestra que amplía la oferta cultural y que será uno de los reclamos de ocio durante las vacaciones navideñas".

'Antípoda' proyecta las inquietudes que poblaron el mundo de la artista en los últimos tiempos. Tras el confinamiento y con las restricciones sobre movilidad y contacto personal, la artista reflexiona sobre las limitaciones físicas y afectivas mediante la observación o la interpretación de elementos encontrados en los entornos naturales de montaña y mar donde vivió este periodo (Sierra de Gredos y Puerto Rey).

El resultado es un catálogo de piezas sobre la desubicación extrema a partir de la recreación de los monstruos interiores de la autora: la violencia familiar y los desastres y conflictos bélicos y pandémicos.

Esta exposición está conformada por una serie de piezas escultóricas a partir de elementos naturales manipulados, de confección y tratamiento de textiles y de dibujos en técnicas variadas donde los referentes se elevan a categorías de símbolos y los significados son correlatos enraizados con el mito del regreso azaroso del navegante. 'Antípoda' es también la isla invertida en que la autora se convirtió últimamente: un lugar de dudosa ubicación, de coordenadas ininteligibles.

AUTORA MULTIDISCIPLINAR

Katarzyna Rogowicz nació en Polonia pero reside en Murcia desde hace más de 25 años. Es una artista multidisciplinar licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Murcia. También es diseñadora gráfica e ilustradora por la Escuela Superior de Arte de Murcia y especialista en tejido artístico por la Universidad Popular de Turno (Varsovia, Polonia).

Reside y desarrolla su trabajo creativo en nuestro país desde hace años y ha expuesto en lugares como el Museo de Fuente Álamo, el Museo de Bellas Artes de Murcia, el Teatro Victoria de Blanca o la Casa Consistorial de Mazarrón, entre otros muchos espacios.

'Antípoda' se podrá visitar en la Sala Caballerizas hasta el 21 de enero próximo. El horario es de lunes a sábado de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres