jueves, 18 de abril de 2024 15:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cartagena

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Martínez-Carrasco: "En Murcia hemos construido una educación en libertad frente a una LOMLOE que fomenta la mediocridad"

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Martínez-Carrasco ha asegurado que "en la Región de Murcia hemos construido una educación en libertad, y también de calidad, que promueve el esfuerzo y la excelencia", frente a una LOMLOE que "fomenta la mediocridad, bajando el nivel de los contenidos y permitiendo pasar de curso con suspensos".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/12/2022 - 16:33


MURCIA, 4 (EUROPA PRESS)

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Martínez-Carrasco ha asegurado que "en la Región de Murcia hemos construido una educación en libertad, y también de calidad, que promueve el esfuerzo y la excelencia", frente a una LOMLOE que "fomenta la mediocridad, bajando el nivel de los contenidos y permitiendo pasar de curso con suspensos".

Asimismo, ha señalado que "Sánchez se empeña en legislar a espaldas de las universidades y de las comunidades autónomas", para añadir que "el PSOE, en lugar de arrimar el hombro, se dedica a presentar el sistema educativo de la Región como un caos, un discurso apocalíptico e irresponsable que queda siempre desmentido por la realidad".

Martínez-Carrasco ha continuado diciendo que "los diputados socialistas siempre se dedican a mentir y crear incertidumbre con la educación de nuestros hijos".

Además, indica que esta ley es "un ataque frontal a la libertad de educación y a un modelo educativo plenamente implantado en la Región de Murcia, en el que los padres y madres tienen libertad para elegir el modelo educativo y el centro de sus hijos".

Respecto a los currículos, Martínez-Carrasco ha remarcado que "el único retraso en la publicación de los decretos de currículos proviene de la improvisación del Gobierno de España".

"Los Decretos Autonómicos tienen una serie de pasos legales que hay que cumplir y eso es lo que marca el tiempo necesario, como también el propio trabajo de comunicación y debate con toda la comunidad educativa implicada", ha destacado, para añadir que "en este momento, después del informe del Consejo Jurídico estamos a punto de aprobar el currículo de secundaria.

Y es que, según explica, los currículos autonómicos están en su fase final de tramitación. "Ya están aprobados el de Infantil y Primaria. El de Secundaria estará aprobado por Consejo de Gobierno en los próximos días tras el dictamen del Consejo Jurídico Regional y el de Bachiller está precisamente en dicha institución. No hay ningún problema docente por el retraso de la aprobación de los currículos".

PRESUPUESTOS REGIONALES

Por otra parte, el diputado ha recordado que el Gobierno regional ha destinado en los Presupuestos 1.532 millones de euros en Educación, "para lograr la mejor educación posible para nuestros hijos".

"Es el mayor presupuesto para educación en la Región que tiene como objetivo ofrecer a todos los alumnos las mejores oportunidades". Además, se destinarán 4,2 millones de euros al día con el objetivo de elevar al máximo los niveles de calidad de la educación "que se merecen los 300.000 estudiantes de nuestra Región".

Por último, ha incidido, en que "destinaremos 47 millones en becas para atender a los que más lo necesitan; 100 millones para mejorar las condiciones laborales del profesorado; 42 millones para mejorar las infraestructuras y los equipamientos; 186 millones para seguir impulsando la FP; 221 millones para atender la diversidad y facilitar la inclusión; y la reforma estructural y progresiva para bajar la ratio de las aulas".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres