jueves, 25 de abril de 2024 11:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cartagena

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Guardia Civil sorprende en Cartagena a 4 personas a bordo de un barco robado el día anterior en Altea

Los tripulantes, con antecedentes por delitos de tráfico de droga, viajaban a bordo del barco de recreo, valorado en 400.000 euros

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/1/2023 - 11:45


Los tripulantes, con antecedentes por delitos de tráfico de droga, viajaban a bordo del barco de recreo, valorado en 400.000 euros

CARTAGENA (MURCIA), 25 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha detenido a cuatro personas que viajaban a bordo de una embarcación de recreo interceptada en aguas de Cartagena (Murcia) y que había sido sustraída un día antes de un puerto deportivo de Altea (Alicante).

En concreto, los cuatro tripulantes han sido detenidos como presuntos autores de delito de robo y uso de embarcación. Todos ellos, con antecedentes por delitos de tráfico de droga, han ingresado en prisión preventiva, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

La actuación se inició cuando guardias civiles del Servicio Marítimo Provincial de Murcia se encontraban realizando labores de vigilancia en aguas de Cartagena y detectaron la presencia de una embarcación sospechosa que navegaba alejada de la costa.

La patrullera del Cuerpo inició maniobras de aproximación hasta alcanzarla e identificar a sus tripulantes, cuatro varones, que resultaron tener antecedentes por delitos de tráfico de droga.Los guardias civiles constataron que se trataba de una embarcación de recreo --de 11 metros de eslora y dotada con tres motores fueraborda de 300 caballos de potencia-- sustraída el día antes de un puerto deportivo de Altea (Alicante).

SOSPECHOSA DE NARCOTRÁFICO

Los agentes examinaron la nave y localizaron, entre otros, varios equipos de posicionamiento, teléfonos satelitales e inhibidores de frecuencia de los habitualmente empleados por grupos de narcotraficantes para la introducción de droga por vía marítima.

La actuación policial culminó con la detención de cuatro hombres, de nacionalidad española (3) y venezolana (1), con edades comprendidas entre los 28 y los 51 años; y vecinos de Cádiz, Almería y Granada, como presuntos autores de delito de robo y uso de embarcación.

La Guardia Civil ha recuperado la embarcación, valorada en 400.000 euros, que ha sido devuelta a su legítimo propietario.

Los detenidos, las diligencias instruidas y la embarcación recuperada han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de Cartagena (Murcia), siendo ordenado el ingreso en prisión de los arrestados.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres