viernes, 19 de abril de 2024 20:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cartagena

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Vélez insta a López Miras a que "complemente" la subvención del Gobierno de España al agua desalada

De no hacerlo, "quedará claro que su único objetivo no es solucionar este problema", ha dicho el líder de los socialistas murcianos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/1/2023 - 18:44


De no hacerlo, "quedará claro que su único objetivo no es solucionar este problema", ha dicho el líder de los socialistas murcianos

MURCIA, 25 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE en la Región de Murcia, José Vélez, ha reclamado al presidente del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, que "complemente" la subvención del Gobierno de España para abaratar el precio del agua desalada hasta los 0,17 euros el metro cúbico y "equiparar" así el precio del agua procedente del trasvase Tajo-Segura.

Vélez ha manifestado que López Miras "tiene una magnífica oportunidad de demostrar que su preocupación por los agricultores de la Región de Murcia es sincera subvencionando el precio del agua desalada", según han informado fuentes socialistas en un comunicado.

"Más allá de instrumentalizar el agua y el trabajo de los regantes y agricultores en beneficio propio, López Miras no ha hecho absolutamente nada, así que le pido que complemente las ayudas del Gobierno de España y contribuya a reducir el precio del agua desalada", ha asegurado.

En este sentido, el PSOE murciano ha recordado que el Gobierno de España prevé subvencionar el agua procedente de las desaladoras a un precio medio de 0,34 euros el metro cúbico "hasta que la instalación de las plantas fotovoltaicas culmine y abarate los costes energéticos de su producción".

Asimismo, el dirigente socialista ha destacado que, en caso de que no complemente la subvención para abaratar el precio del agua desalada, López Miras "volverá a demostrar, una vez más, su demagogia e hipocresía y quedará claro que su único objetivo no es solucionar este problema, sino que se enquiste para poder seguir aprovechándolo como estrategia electoral y arma arrojadiza contra el Gobierno de España".

Por último, ha señalado que "desde el PSOE de la Región de Murcia vamos a seguir trabajando para que a la Región no le falte el agua para consumo humano y para que agricultores y ganaderos tengan el agua que necesitan para mantener sus explotaciones a un precio que les permita ser competitivos en el mercado".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres