sábado, 28 de mayo de 2022 06:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castellón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sucesos.- Detenido por arrollar con una furgoneta robada y sin carnet a un guardia civil que le dio el alto

Agentes de la Policía Nacional en Castellón han detenido a un hombre de 39 años como presunto autor de la tentativa de homicidio a uno de los agentes de la Guardia Civil que le dieron el alto tras conocer que había sustraido una furgoneta comercial. Además, está acusado de un delito contra la seguridad vial, atentado, daños, robo con fuerza y cuatro hurtos. Todos los delitos contra la propiedad los había cometido en las dos horas anteriores a su detención.

Un juzgado avala la decisión del Hospital de La Plana de no autorizar la ozonoterapia a un paciente con covid

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Castelló ha rechazado el recurso, a tramitar por el procedimiento especial para la protección de los derechos fundamentales, interpuesto por la mujer de un paciente afectado de covid e ingresado en el Hospital de La Plana el pasado mes de agosto, contra la decisión del gerente del centro de no autorizar a que se le aplicara un tratamiento con ozonoterapia por un médico externo especializado en esa terapia.

Sucesos.- Asistida una joven con síntomas de ahogamiento tras ser rescatada en una cala de Peñíscola

Una joven de 17 años ha sido asistida este jueves con síntomas de ahogamiento tras ser rescatada en una cala de Peñíscola (Castellón), según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Castellón.- En libertad con orden de alejamiento tres menores detenidos por la agresión sexual de una joven

Un juzgado de Castelló, siguiendo el criterio de la Fiscalía de Menores, ha acordado libertad con orden de alejamiento para tres menores detenidos por su presunta implicación en la agresión sexual a una joven de 18 años en las fiestas de Vila-real (Castellón), según ha podido saber Europa Press de fuentes judiciales.

Sucesos.- Detenidos 4 menores por la agresión sexual a una joven de 18 años durante las fiestas de Vila-real

La Policía Nacional ha detenido a cuatro menores como presuntos autores de la agresión sexual a una joven de 18 años durante las fiestas de Vila-real (Castellón).

Sucesos.- Bomberos trabajan en la extinción de un incendio con cuatro focos entre Segorbe, Jérica y Navajas

El fuego obliga a detener en ambos sentidos la circulación de trenes de la línea C-5

La Policía se incauta de 40 kilos de hachís en una operación con 18 detenidos en Alicante, Castellón y Murcia

Los arrestados formaban parte de una banda que robaba droga a otros narcos y la transportaba en el doble fondo de bombonas de butano

Sanidad detecta en Castellón un caso sospechoso de viruela del mono

La Conselleria de Sanidad ha detectado en Castellón un caso sospechoso de Monkeypox (virulea del mono), según ha informado el departamento dirigido por Miguel Mínguez, en el que sería el primero localizado en la Comunitat Valenciana en caso de confirmarse.

Sucesos.- Un hombre resulta herido por cogida de toro en Onda

Un hombre de 33 años ha resultado herido por cogida de toro en la localidad castellonense de Onda, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Sucesos.- Herido un hombre tras volcar su camión en Nules

Un hombre de 64 años ha resultado herido tras volcar su camión en la AP-7, a la altura del kilómetro 452, en el término castellonense de Nules.

Sucesos.- Un hombre resulta herido tras ser corneado por un toro en las fiestas patronales de Vila-real

Un hombre ha resultado herido tras ser corneado por un toro durante la celebración de un encierro en las fiestas de Sant Pasqual de Vila-real (Castellón), según han informado fuentes del Ayuntamiento de la localidad.

Sucesos.- Investigado el administrador de una empresa por el vertido de sustancias tóxica a la red de agua

La toma de muestras reveló altos valores de toxicidad de productos que superaban más de 1.000 veces el límite permitido

Sucesos.- Investigado el dueño de una finca por tener 15 reses bravas desnutridas y seis ya muertas

Agentes del Seprona de la Guardia Civil de Vinaròs investigan al propietario de una finca en el término municipal de Alcalà de Xivert (Castellón) al comprobar que tenía en su finca 15 reses bravas con "síntomas evidentes" de desnutrición y otros seis ejemplares más fallecidos y con diferentes estados de descomposición.

El Hospital General de Castelló colabora en un estudio mundial sobre la proteína TXNDC5 para prevenir la aterosclerosis

El Servicio de Cirugía Vascular del Hospital General Universitari de Castelló ha participado en un estudio multicéntrico internacional que ha demostrado que la proteína TXNDC5 juega un "papel importante" en la prevención de la aterosclerosis, una de las patologías con mayor prevalencia y altas tasas de morbilidad y mortalidad humana.

Sucesos.- Muere un menor atropellado por una moto en Vila-real

Un menor ha fallecido este sábado tras ser atropellado por una moto en la localidad castellonense de Vila-real, según han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.

Sucesos.- Un motorista resulta herido tras chocar contra un coche en Almassora

Un motorista de 55 años ha resultado herido tras chocar contra un coche en la localidad castellonense de Almassora, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Eva Alcón revalida el Rectorado de la UJI con el 81,4% de los votos

La candidata a rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón, ha sido reelegida al cargo con el apoyo del 81,4 por ciento de los votos emitidos, según los resultados electorales provisionales que ha dado a conocer la Junta Electoral.

Sucesos.- Detenido por tratar de suplantar a otra persona al tener el permiso de conducir suspendido

Agentes de la Policía Local de Borriana, en colaboración con la Guardia Civil, han detenido esta pasada noche a un varón de 40 años y vecino de Vila-real como presunto responsable de un delito de usurpación de estado civil, al tratar supuestamente de hacerse pasar por otra persona por tener el permiso de conducir suspendido.

El TS confirma la condena a 25 años de prisión al hombre que mató a su pareja en la vivienda que compartían en Borriol

La Sala II del Tribunal Supremo ha confirmado la condena a 25 años de prisión impuesta al hombre que mató a su pareja sentimental el 2 de septiembre de 2018 en la vivienda que ambos compartían en la localidad de Borriol (Castellón).

Sucesos.- Detenido un anciano que supuestamente pagó 100€ por servicios sexuales de una menor en Castelló

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el Parque Ribalta de Castelló a un hombre de 78 años como presunto autor de un delito de prostitución y corrupción de menores, ya que supuestamente pagó 100 euros por los servicios sexuales de una menor. Además, fueron arrestados por estos mismos delitos los padres de la joven, la cual fue identificada como presunta autora de un hurto con la técnica del abrazo cariñoso.

Los dos heridos graves en el accidente de Borriana, uno de ellos un menor de 1 año, permanecen en la UCI

Las dos personas que resultaron heridas de carácter grave --un hombre de 70 años y un niño de 1 año-- este sábado al colisionar un vehículo contra la terraza de un bar en el municipio castellonense de Borriana permanecen ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con pronóstico estable en el caso del hombre y reservado en el caso del menor, según han informado fuentes sanitarias.

Sucesos.- Heridas cinco personas, una grave, al chocar un vehículo con una terraza de bar en Borriana

Cinco personas han resultado heridas, una de ellas de gravedad, al colisionar un vehículo contra la terraza de un bar en el municipio castellonense de Borriana, según han informado el 112 y el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón.

Sucesos.- Detenidas tres personas al desmantelarse un punto de consumo y venta de drogas en Vila-real

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas, dos hombres y una mujer, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico en Vila-real (Castellón9. Tras un registro domiciliario, se incautaron 123 plantas de marihuana, 2.260 euros en efectivo y diverso aparataje utilizado en el cultivo indoor de marihuana.

Sucesos.- Investigados los padres de una menor acusados de abandonarla en su vehículo

La Guardia Civil de Vilafamés (Castellón) ha investigado a los padres de una menor tras ser presuntamente abandonada en su vehículo particular la tarde del pasado día 1 de mayo, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Sucesos.- Detenido el causante del siniestro con dos heridos en Borriana por conducir ebrio y sin carnet

La Policía Local de Borriana ha detenido a un varón, de 35 años, y vecino de dicha localidad, como presunto causante del accidente de circulación ocurrido sobre las 21.13 horas de este domingo en la avenida Jaime Chicharro, a la altura de la avenida de la Unión Europea de esta población, el cual supuestamente conducía bajo los efectos de bebidas alcohólicas, con la autorización administrativa suspendida y con la inspección técnica de vehículos caducada.

Sucesos.- Dos heridos tras colisionar dos coches en Burriana

Dos hombres de 24 y 37 años han resultado heridos tras colisionar dos coches en la localidad castellonense de Burriana, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Sucesos.- Cinco heridos en un accidente entre dos vehículos en Les Alqueries

Cinco personas han resultado heridas este domingo en un accidente de tráfico en el que se han visto implicados dos turismos en la carretera N-340 a su paso por la localidad de Les Alqueries (Castellón), según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos.

El aeropuerto de Castellón recupera la conexión con Sevilla con dos frecuencias semanales

El aeropuerto de Castellón reactiva este lunes, 2 de mayo, la ruta de Sevilla, operada por la aerolínea Air Nostrum, que dispone de dos frecuencias semanales, en lunes y miércoles. La línea operará hasta el 19 de octubre, exceptuando el mes de agosto, en que los vuelos se interrumpen, y se suma a las de Londres, Bruselas y Bucarest y próximamente se activarán las de Budapest, Bilbao Londres-Luton y Katowice.

Sucesos.- La Guardia Civil investiga la muerte de un hombre en Nules tras ser atacado por su perro

La Guardia Civil investiga la muerte de un hombre en la localidad castellonense de Nules, al parecer a causa de las magulladuras y mordidas producidas por su perro, de grandes dimensiones, según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.

Sanidad invierte cerca de 280.000 euros en mejoras para los consultorios sanitarios del Alto Palancia

La Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, refuerza las infraestructuras sanitarias de atención primaria en el Alto Palancia. El 70 por ciento de la inversión del Plan de Intervención Arquitectónica de Consultorios (PIAC) de la Conselleria de Sanidad, en la provincia de Castellón, se concentró en 2021 en esta comarca.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres