viernes, 19 de abril de 2024 13:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castellón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
En la N-340

Detenidas tres personas por robar en un aparcamiento de camiones y embestir a la Policía

La Policía Nacional ha detenido a tres personas de nacionalidad rumana, de 25, 33 y 37 años, acusados de cometer un robo en varios camiones aparcados en la carretera N-340 y embestir a los agentes que les identificaron, según ha informado la Comisaría Provincial en un comunicado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/4/2014 - 16:45

CASTELLÓN, 24 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido a tres personas de nacionalidad rumana, de 25, 33 y 37 años, acusados de cometer un robo en varios camiones aparcados en la carretera N-340 y embestir a los agentes que les identificaron, según ha informado la Comisaría Provincial en un comunicado.

Los agentes fueron alertados a través de la Sala Operativa del 091 para que acudiesen a la N-340, donde, en un aparcamiento de camiones, se podría estar produciendo un robo.

Una vez en el lugar, localizaron a tres personas que se introducían en una furgoneta ante la llegada de la Policía. Los agentes se acercaron para proceder a la identificación de los ocupantes y realizar las primeras averiguaciones para establecer si efectivamente se podría estar produciendo el robo.

Los ocupantes se negaron a abrir las puertas y las ventanillas del vehículo, a la vez que el conductor arrancó el motor acelerando bruscamente para intentar escapar y embistió a los agentes, uno de los cuales fue alcanzado en la mano. Otra pareja de agentes de refuerzo que llegaba al lugar fue embestida por los ahora detenidos en su huida.

Tras lograr detener el vehículo, los agentes identificaron a sus ocupantes, los cuales, especialmente el conductor, mostraron una gran resistencia a la acción policial, ya que, aún con su vehículo bloqueado, intentaba por todos los medios continuar con la marcha para huir del lugar.

Finalmente, los agentes procedieron a la detención de estas tres personas como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza, atentado a agentes de la autoridad y daños.

En el interior de la furgoneta intervenida, en la que viajaban los ahora detenidos, se recuperaron cuatro baterías de camión que pertenecían a los vehículos que estaban estacionados en el lugar y los objetos destinados a sustraer combustible de los vehículos como una manguera, una garrafa de plástico, alicates, una llave de pico de loro y tres llaves fijas.

Tras la detención, los detenidos mostraron un "alto grado de agresividad" y ocasionaron daños en otro vehículo policial durante su traslado. Así mismo, supuestamente intentaron agredir a los policías encargados de su custodia.

Los cuatro agentes tuvieron que ser asistidos facultativamente por lesiones tras la intervención policial. Los detenidos cuentan con antecedentes policiales y han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres