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"Ya está bien"

Bonig insiste en que el Corredor Mediterráneo no puede pasar a un "segundo plano" porque es "prioritario"

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha insistido este miércoles en que el Corredor Mediterráneo no puede pasar a un "segundo plano" porque es "prioritario".

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23/7/2014 - 15:14

CASTELLÓN, 23 (EUROPA PRESS)

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha insistido este miércoles en que el Corredor Mediterráneo no puede pasar a un "segundo plano" porque es "prioritario".

Bonig se ha manifestado así ante los medios en la Cámara de Comercio de Castellón al ser preguntada por si cree que el Corredor Mediterráneo puede pasar a un segundo plano después de que se hayan aprobado las obras en el Puerto de Algeciras para conectarlo con el Corredor Central.

"El Corredor Mediterráneo no va a pasar a un segundo plano, lo que pasa que a veces se lían las cosas y se vuelven a liar", ha señalado la consellera, quien ha recordado que el presidente del Gobierno, la ministra de Fomento y el presidente de la Generalitat "han dicho por activa y por pasiva que el Corredor Mediterráno es prioritario, y no pueden decir otra cosa porque cuando la Unión Europea estableció los nueve corredores principales uno es el Mediterráneo, y no el Central".

"Ya está bien" --ha dicho Bonig--, quien ha destacado que "ya se están adjudicando y ejecutando las obras y nosotros no nos oponemos a que haya inversión en otros puertos, pues son motor de crecimiento, lo que queremos es que se invierta en el Corredor Mediterráneo, que se está invirtiendo, y ahora tenemos que pelear por los fondos para que vengan a esta infraestructura".

Por otra parte, ha calificado de "broma macabra" del secretario general del PSPV, Ximo Puig, el decálogo de inversiones, "que son todos los proyectos en los que se ha estado trabajando estos años por parte de la Generalitat valenciana, entregados a la ministra de Fomento". Al respecto se ha preguntado "qué decía Ximo Puig del tercer carril, o "por qué el gobierno socialista no llevó a cabo el proyecto del Corredor Mediterráneo o en su versión de tercer carril".

También se ha preguntado "cuándo le ha interesado al señor Ximo Puig la línea entre Zaragoza, Teruel y Valencia, pues no sabía ni que existía", y "cuándo ha reclamado al Gobierno socialista acabar la CV-10 y dónde estaba cuando los contratos del AVE a Castellón se paralizaron".
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