viernes, 19 de abril de 2024 04:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castellón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Los contenedores baten un nuevo récord

El tráfico del Puerto de Castellón crece un 13,5% durante el primer semestre

El tráfico del Puerto de Castellón ha crecido un 13,5 por ciento en el primer semestre del año, según datos del Departamento de Estadística de la Autoridad Portuaria de Castellón.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/7/2014 - 18:11

CASTELLÓN, 24 (EUROPA PRESS)

El tráfico del Puerto de Castellón ha crecido un 13,5 por ciento en el primer semestre del año, según datos del Departamento de Estadística de la Autoridad Portuaria de Castellón.

El tráfico total en este periodo alcanzó 7.763.000 toneladas, lo que ha supuesto casi un millón más que en el mismo periodo del año anterior, según ha explicado el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Juan José Monzonís, en el Consejo de Administración del Puerto de Castellón celebrado este jueves.

El tráfico de contenedores ha registrado un nuevo record histórico mensual al sumar casi 23.500 en junio y superar ya en lo que va de año los 100.000 TEUs. Asimismo, el incremento de los graneles sólidos ha sido uno de los más altos del país al aumentar un 43,34 por ciento, lo que ha significado superar los dos millones de toneladas en este tipo de mercancía, medio millón más que el pasado año.

También han crecido los graneles líquidos un 6,34 por ciento y la mercancía general un 3,79por ciento. El tráfico de azulejos y baldosas ha crecido un 4 por cierto, manteniéndose como segundo tipo de mercancías más importante tras el petróleo crudo.

En lo que respecta a materias primas para la cerámica, el tráfico de arcillas ha aumentado un 27 por ciento y el de feldespatos un 22 por ciento. Así mismo, tráficos nuevos derivados del proceso de diversificación como el coque y los aceites vegetas para la elaboración de biodiésel se han situado entre los 10 más importantes.

CONTRATO CON SASEMAR

Por otra parte, en el Consejo de Administración ha sido ratificado el contrato entre la Autoridad Portuaria de Castellón y la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (Sasemar) para la prestación del servicio general de ordenación y control del tráfico marítimo y la realización de labores de coordinación y actuación en emergencia por contaminación marina accidental en el Puerto de Castellón.

Esta actuación forma parte del acuerdo general con el Ministerio de Fomento y Puertos del Estado para que todas las autoridades portuarias suscriban contratos con Sasemar para la prestación de dichos servicios.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres