sábado, 20 de abril de 2024 00:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castellón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Se ha cancelado una fiesta para darlo a conocer

Ayuntamiento de Vilafranca rechaza un hotel sadomasoquista por no ser "adecuado para el turismo de calidad"

El promotor del establecimiento asegura que quiere seguir adelante y defiende que son "gente normal", que no va "con un látigo en la mano"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/7/2014 - 18:43

El promotor del establecimiento asegura que quiere seguir adelante y defiende que son "gente normal", que no va "con un látigo en la mano"

CASTELLÓN, 29 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Vilafranca del Cid (Castellón) se opone a la apertura en el municipio de un hotel destinado a prácticas sadomasoquistas por considerar que no es "adecuado" para el municipio, que "se ha esforzado en la promoción de los valores naturales, patrimoniales y paisajísticos para atraer un turismo de calidad y familiar".

Esta ha sido la respuesta del Consistorio ante el anuncio de inauguración del establecimiento, que había previsto para este viernes, 1 de agosto, una fiesta con la que darse a conocer pero ante el "revuelo" que ha causado la noticia, ha tenido que ser cancelado, según informa la empresa impulsora del proyecto.

El Ayuntamiento ha hecho público un comunicado en el que argumenta que "el establecimiento no dispone desde hace años de la preceptiva licencia de apertura como hotel, al no cumplir la normativa exigible". Además, señala que "únicamente disponía hasta la fecha de licencia de bar y restaurante" y que, ante la solicitud de la empresa gestora de un cambio de titularidad, se les requirió la documentación "y no se ha presentado" en el plazo otorgado.

En la misma línea, considera que no es "adecuada la existencia de un local de estas características" por el trabajo realizado para "atraer turismo de calidad y familiar" y por la "ubicación cercana al Santuario de la Virgen del Llosar, patrona del municipio, que recibe cada día decenas de visitas".

Por su parte, desde la gerencia del hotel --que se publicita para "amantes del BDSM", siglas correspondientes a Bondage, Disciplina y Dominación; Sumisión y Sadismo; y Masoquismo-- sostienen que "el local está abierto como bar y restaurante desde hace mes y medio y todo el mundo está contento con el servicio". "Si llevamos todo este tiempo en marcha es porque tenemos todo en regla", aseveran.

Si bien es cierto que reconocen que todavía no disponen de la licencia como hotel "porque falta instalar la escalera de evacuación en caso de incendio y las luces de emergencia y extintores", manifiestan que su voluntad era obtener el cambio de titularidad y el proyecto original de los antiguos dueños, para conseguir el permiso.

Un portavoz del local ha lamentado, en declaraciones a Europa Press, que "hasta hace dos días, que es cuando salió todo a la luz, teníamos el visto bueno del municipio, pero ahora somos el anticristo". Además, aclara que este viernes no se iba a abrir el hotel, sino que "era sólo una fiesta, ya que en ningún momento se ofrecían habitaciones".

BREVE REUNIÓN

A raíz de la polémica, el duelo del local ha mantenido un encuentro esta mañana con el alcalde del municipio, Óscar Tena, pero ha sido una reunión breve en la que, según el duelo del establecimiento el primer edil le ha expresado su rechazo al proyecto y a la concesión de la licencia, según esta fuente.

No obstante, el empresario, de origen leridano, asegura que va a seguir adelante, aunque afirma ser consciente de que "no le van a facilitar la apertura". "Conocí a mi mujer en Castellón, vivo aquí con ella desde hace 14 años, no soy un desconocido que ha aparecido de la nada, he elegido el sitio porque me encantó, el paraje es precioso, tranquilo y discreto, igual que el edificio, que estaba abandonado y que he rehabilitado y adecentado con mucho mimo y cariño", apunta.

"No hacemos daño a nadie --prosigue--, no es nada ilegal, somos gente normal, no vamos vestidos con cuero, ni con un látigo en la mano; Todo el mundo sabe lo que hacen las parejas en los hoteles y nadie se rasga las vestiduras, ¿por qué ahora sí?; sólo admitimos unos gustos que, posiblemente, mucha más gente tiene, pero que pocos reconocen", concluye.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres