jueves, 25 de abril de 2024 16:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castellón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Presentará iniciativas parlamentarias

El PSPV denuncia "anomalías" en la selección para un taller de empleo que benefició a simpatizantes de PP

El PSPV-PSOE de la provincia de Castellón ha denunciado "anomalías" en el proceso de selección para participar en dos acciones formativas que imparte el centro Cedes del municipio castellonense de Segorbe, gestionado por la Diputación, ya que ha señalado que muchos alumnos "tienen una clara vinculación con el PP".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/7/2014 - 15:25

CASTELLÓN, 30 (EUROPA PRESS)

El PSPV-PSOE de la provincia de Castellón ha denunciado "anomalías" en el proceso de selección para participar en dos acciones formativas que imparte el centro Cedes del municipio castellonense de Segorbe, gestionado por la Diputación, ya que ha señalado que muchos alumnos "tienen una clara vinculación con el PP".

Así lo ha manifestado el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Segorbe y diputado autonómico, Miguel Ángel Guillén, acompañado por el secretario general del PSPV-PSOE de Castellón y portavoz socialista en la Diputación, Francesc Colomer, y por el diputado Juan Miguel Salvador.

El portavoz socialista ha apuntado que entre los requisitos que se exigían era tener 25 años como mínimo, ser parado de larga duración y estar en situación de exclusión social, en el caso de tener entre 25 y 45 años. Sin embargo, tras investigar la cuestión, asegura que "el Ayuntamiento de Segorbe, órgano incompetente, y una vez ya iniciado el proceso de selección, aprobó unas bases específicas que indicaban cuándo se tenía la condición de exclusión social, rebajando los requisitos exigidos".

Guillén ha remarcado que "la Diputación no debería permitir esta manera de actuar, y más cuando el vicepresidente del ente, Miguel Barrachina, es concejal del municipio". Asimismo, también ha denunciado que "en aquellos casos donde los aspirantes tienen más puntuación en los criterios objetivos, en la entrevista -parte discrecional para bajar o subir puestos en la lista- obtienen menor puntuación y viceversa". "Además, hubo alumnos que, teniendo información privilegiada, presentaron con antelación la documentación y otros solo tuvieron un día para hacerlo", insiste.

Por otro lado, Guillén ha denunciado que "el PSPV pidió una comisión extraordinaria informativa para ver la documentación de los certificados de exclusión social exigida, pero nos han vetado el acceso a esa información, solicitada en cuatro ocasiones". Además, asegura que "en ningún lugar consta acreditado que las personas seleccionadas hayan estado en paro el tiempo exigido, incluso hay una que ni siquiera está en los listados facilitados por el Servef".

Para ejemplarizar los casos, el portavoz socialista en el consistorio segorbino ha apuntado a "la presidenta de NNGG de Segorbe, la hija de un exconcejal de Segorbe, la hija de una vocal del Comité Ejecutivo Local del PP, una candidata del PP de Navajas, un sobrino de la concejala de Bienestar Social, una hermana de una concejala del PP de Navajas, la hija de un conocido empresario de la localidad y una pariente cercana a una técnico de los Servicios Sociales" como participantes en el taller, "todos con certificado de exclusión social dudoso".

"NO HA HABIDO TRANSPARENCIA"

"Casi la mitad de las personas que participan en el taller tienen una clara vinculación con el PP", ha explicado, "por ello denunciamos que no ha habido transparencia en el proceso de selección y que mucha gente que sí reunía los requisitos se ha quedado fuera de manera injusta". Por este motivo, ha anunciado una serie de iniciativas parlamentarias, como la petición de comparecencia del conseller competente, para que aclare las dudas sobre el proceso.

Por su parte, Juan Miguel Salvador ha recordado que los centros Cedes son gestionados por la Diputación, por lo que "no se entiende la intromisión del Ayuntamiento de Segorbe en el proceso de selección".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres