sábado, 20 de abril de 2024 01:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castellón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Dice que el 40% de los municipios se quedan fuera

El PSPV pide que se aumente la partida del Plan de Eficiencia Hídrica en casi un millón de euros

El PSPV de Castellón ha pedido que la Diputación aumente la partida del Plan de Eficiencia Hídrica en casi un millón de euros para que ningún municipio de la provincia se quede sin recibir ayuda.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/9/2014 - 13:38

CASTELLÓN, 12 Sep. (EUROPA PRESS)

El PSPV de Castellón ha pedido que la Diputación aumente la partida del Plan de Eficiencia Hídrica en casi un millón de euros para que ningún municipio de la provincia se quede sin recibir ayuda.

El secretario general provincial del PSPV de Castellón y portavoz socialista en la Diputación, Francesc Colomer, ha manifestado que "hace muchos años que los presidentes de esta casa anunciaron el final de la época de la dependencia de las cubas de agua para abastecer a determinados municipios, sin embargo, después de veinte años de gobierno del PP, se siguen sin solucionar los problemas hídricos y se han vuelto a ver cubas de agua en Castellón".

Así se ha pronunciado Colomer esta mañana en una rueda de prensa junto al diputado provincial y secretario de Infraestructuras de la Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE de Castellón, Sergio Bou, en la que han analizado el Plan de Eficiencia Hídrica de la institución provincial.

Al respecto, los socialistas han denunciado que un 40 por ciento de las solicitudes presentadas para que la Diputación resuelva los problemas de abastecimiento de agua en sus municipios se han quedado fuera "por falta de consignación presupuestaria en un plan tan importante como éste".

Para Colomer, que "algunos municipios de la provincia que han pedido ayuda no la reciban solo tiene una valoración posible, el fracaso absoluto de la gestión en este ámbito por parte de la Diputación".

PLAN INSUFICIENTE

Por su parte, el diputado provincial Sergio Bou ha incidido en que "de las 87 actuaciones que se han solicitado, 53 municipios sí han obtenido la subvención, pero 34 se van a quedar sin resolver sus problemas hídricos". Según Bou, "el plan es insuficiente y está mal gestionado desde el inicio, ya que se aprobó sin tener en cuenta las necesidades de los alcaldes, y se dotó con 700.000 euros para este año y otros 700.000 para el 2015, pero la partida de 2014 se tuvo que incrementar en 400.000 euros".

Asimismo, Bou ha detallado que la suma de todas las solicitudes presentadas asciende a 3.726.088 euros "y en los porcentajes de subvención haría falta que la partida presupuestaria fuera de 2.744.401 para 2014 y 2015, es decir, aumentar 944.401 euros este programa para que ningún municipio se quede sin atender".

Por ello, el dirigente socialista ha recriminado "la falta de voluntad" política por parte del equipo de Gobierno provincial "por no estar a la altura y no solucionar las necesidades tanto de extracción en los pozos, como de almacenamiento en los depósitos o en el suministro en las redes generales de los pueblos".

"Se actúa de forma improvisada, y queda patente la falta de planificación en materia de infraestructuras vitales para nuestros pueblos cuando se trata de un tema tan importante como es el del agua", ha concluido Bou.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres