viernes, 19 de abril de 2024 07:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castellón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Tercer municipio más endeudado de España

PSPV pide la dimisión del alcalde de Navajas por dar información municipal "falsa" a Sindicatura de Cuentas

El PSPV ha pedido este jueves la dimisión del alcalde de Navajas, José Vicente Torres, al que acusa de remitir información "falsa" del Ayuntamiento a la Sindicatura de Cuentas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/9/2014 - 18:17

CASTELLÓN, 18 (EUROPA PRESS)

El PSPV ha pedido este jueves la dimisión del alcalde de Navajas, José Vicente Torres, al que acusa de remitir información "falsa" del Ayuntamiento a la Sindicatura de Cuentas.

Los socialistas han señalado en un comunicado que el Ayuntamiento de Navajas es el único de toda la Comunitat Valenciana que "nunca" ha presentado sus cuentas generales ante el Tribunal de Cuentas y ostenta el "triste" récord de ser el tercer municipio de España "más endeudado en proporción a su población".

"Un grado de endeudamiento que hipoteca a este municipio por años y le impide tener acceso a subvenciones públicas", han añadido.

El PSPV ha criticado también que el Tribunal de Cuentas ha advertido en "numerosas ocasiones" de los "incumplimientos" del alcalde de Navajas a la hora de presentar sus cuentas, y el grupo socialista en la población viene denunciando esta situación "de manera reiterada".

Ahora, el PSPV ha denunciado que el alcalde de Navajas ha dado un "paso más" y ha remitido información "falsa" a la Sindicatura de Cuentas. "En concreto, la Cuenta General de 2006 que, según información facilitada por el alcalde a la Sindicatura, se aprobó en diciembre de 2013", ha dicho.

El PSPV ha asegurado que "no se ha convocado ni celebrado ningún pleno para aprobar los presupuestos y, de hecho, las últimas cuentas aprobadas por el Ayuntamiento de Navajas son las del 2004". Por esta razón, -ha dicho- "no puede existir ninguna acta con la aprobación de las cuentas del 2006, así es que nos preguntamos qué documentos ha hecho llegar el alcalde a la Sindicatura".

FISCALIA

El grupo socialista ha solicitado por escrito que el alcalde facilite copia del acta plenaria, y ha recordado que el plazo para que ofrezca la documentación requerida concluye este viernes. "En el caso de que nos la niegue, llevaremos el asunto a la Fiscalía, porque estamos en una situación de indefensión, se nos niegan informes, documentación y se nos esconden sentencias condenatorias contra el alcalde".

"La situación es insostenible", ha denunciado el portavoz socialista en Navajas, Vicente Almiñana, quien ha comparecido en rueda de prensa acompañado del secretario de Acción Electoral de la Ejecutiva Provincial del PSPV, Ernest Blanch.

Blanch ha pedido la "inmediata" dimisión del 'popular' José Vicente Torres porque "un alcalde que esconde a sus vecinos que ha sido inhabilitado por un juez, que gestiona su municipio como un cortijo y sin rendir cuentas a la Sindicatura no puede seguir al frente del ayuntamiento".

Blanch ha dicho que "en el caso de que no dimita, pedimos al presidente de la Diputación de Castellón y máximo responsable del PP en la provincia, Javier Moliner, que no opte por la solución Martínez y que ataje la corrupción en su partido; si no es capaz, que abandone la presidencia del PP y deje que otro sí lo haga".

Por su parte, el diputado autonómico Miguel Ángel Guillén ha declarado que "ni Alberto Fabra, ni Javier Moliner ni el diputado de la zona Manuel Martín pueden permitir que siga al frente del Ayuntamiento de Navajas un alcalde condenado en sentencia firme, al que se investiga por quebrantamiento de condena y sobre el que ahora existen indicios de un delito de falsedad documental".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres