viernes, 19 de abril de 2024 20:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castellón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Queda restringido su consumo

Sanidad declara el agua de l'Alcora "no apta" para beber debido a los elevados niveles de sulfatos

El Ayuntamiento del municipio informa de las fuentes donde el agua es apta para el consumo humano

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/9/2014 - 12:37

El Ayuntamiento del municipio informa de las fuentes donde el agua es apta para el consumo humano

CASTELLÓN, 19 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Sanidad ha declarado el agua de l'Alcora (Castellón) "no apta" para la bebida y el preparado de alimentos debido al aumento de los niveles de sulfatos, por lo que queda restringido su consumo, según ha informado el Ayuntamiento de esta localidad en un comunicado.

Así, de acuerdo con el Real Decreto 140/2003, de 7 de febrero, por el que Sanidad establece los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano, y con el objeto de evitar riesgos para la salud del consumidor, se ha calificado el agua del municipio como "no apta" para la bebida y preparado de alimentos, aunque se puede utilizar para cualquier otro uso.

Por lo tanto, queda restringido su consumo. Se prohíbe beber y utilizar el agua para cocinar alimentos, hasta que, tras la implantación de las medidas correctoras adecuadas y confirmación de normalidad mediante control analítico, se comunique el levantamiento de esta prohibición.

El agua que abastece a l'Alcora procede, en su mayor parte, del pozo del Azud, el cual se encuentra en niveles muy bajos debido a la sequía. Esta circunstancia provoca que el agua almacenada recoja todos los residuos de la profundidad que han hecho elevar los niveles de sulfatos, según ha apuntado el Ayuntamiento.

Para facilitar el acceso de la ciudadanía al agua, el consistorio ha informado de las fuentes de la localidad en las que sí es apto el consumo porque el agua procede de la Font d*Aixart -todas las fuentes de la pedanía de Araia y las ubicadas en calle Peiró, plaza Sant Francesc, plaza Sant Roc, plaza del Pati, travesía San José, plaza Alcalde Guillermo Badenes, plaza La Salle, plaza La Sang, calle Barceloneta Alta y travesía Calvario-.

Desde el Ayuntamiento alcorino se ha pedido "tranquilidad y paciencia", ya que se está trabajando "para, lo antes posible, se restablezca el servicio de agua potable".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres