jueves, 25 de abril de 2024 21:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castellón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
"La inversión se destina a lo prioritario"

Moliner considera que "responden a las demandas históricas de los tejidos sociales de la provincia"

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha valorado "muy positivamente" los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015, ya que considera que "responden directamente a las demandas históricas de todos los tejidos sociales de la provincia".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/9/2014 - 17:13

CASTELLÓN, 30 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha valorado "muy positivamente" los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015, ya que considera que "responden directamente a las demandas históricas de todos los tejidos sociales de la provincia".

"No solo se incrementa la inversión, sino que se destina a lo que se considera prioritario para la provincia, impulsando los grandes hitos de especial singularidad e importancia para nuestros pueblos", ha subrayado Moliner tras el pleno de la corporación provincial.

De esta manera, Moliner ha apuntado que "son los presupuestos que hacen llegar el AVE a Castellón; que culminan el grueso de la infraestructura del Corredor Mediterráneo en nuestra tierra; que gestionan la adjudicación del acceso ferroviario al Puerto de Castellón"

También, ha añadido, "que activan los cuatro proyectos de la A-7 --tramos de Vilanova Les-Coves, Les Coves-Salzadella, La Salzadella - La Jana y La Jana - El Perelló-- que estuvieron aletargados durante el gobierno socialista; y son los presupuestos que habilitan 18 millones de euros para acabar la variante de Vinaròs- Benicarló - Peñíscola de la N-340".

VARIANTE DEL PUERTO DE QUEROL

Además, el presidente provincial ha destacado como "gran noticia" el desbloqueo de una gran reivindicación histórica de la provincia como es la variante del Puerto de Querol, desde el Barranco de La Bota hasta la masía La Torreta de Morella, "evitando así uno de los cuellos de botella que hacían mucho más difícil la competitividad del sector turístico del norte de la provincia que, a su vez, dificultaba la llegada de turistas desde Aragón y el centro de España".

"Este proyecto se ha conseguido con un método de financiación alemán, que permite habilitar ya la partida de 51 millones de euros, para licitar las obras en 2015, y diferir el pago al finalizar el proyecto", ha manifestado.

"La inversión en todas estas infraestructuras se traduce en más competitividad para la provincia, en generación de riqueza y en nuevas oportunidades para nuestros pueblos. Mejoramos las comunicaciones para estar mejor preparados ante los retos de futuro. Sin duda, este Gobierno ofrece inversiones reales y rentables para la provincia, frente a los proyectos de Zapatero, como el Castor o las desaladoras, que a día de hoy están muertos y nos siguen costando dinero", ha añadido Moliner.

"INVERSIONES QUE NECESITA CASTELLÓN"

Por su parte, el portavoz socialista en la Diputación y secretario general provincial del PSPV-PSOE de Castellón, Francesc Colomer, ha insistido en su ofrecimiento al presidente de la institución provincial, Javier Moliner, de "trabajar conjuntamente para lograr las inversiones que necesita la provincia de Castellón".

En esta misma línea, Colomer ha incidido en que "Rajoy tiene que garantizar, como mínimo, el 1,1 por ciento de las inversiones del Estado, que es lo que nos pertenece por población y lo que nos corresponde por justicia, sobre todo, teniendo en cuenta que tenemos una de las tasas de desempleo más altas del país".

Por este motivo, el portavoz socialista ha recalcado a Moliner "toda la colaboración de los socialistas para sentarnos en una mesa y consensuar las enmiendas que nos garanticen ese 1,1 por ciento que nos corresponde porque es lo que nos está pidiendo toda la sociedad", al tiempo que ha subrayado que "es preciso poner en este tema todo nuestros esfuerzos ya que la tasa de desempleo en Castelló es inasumible y no podemos quedarnos de brazos cruzados".

Asimismo, Colomer ha señalado que "Moliner no solo ha de tener como únicos interlocutores válidos para hablar de inversiones y de futuro a los empresarios, sino que debe convocar también a los diferentes agentes sociales y económicos como es la universidad, los sindicatos, las pequeñas empresas y los autónomos, e incluso a la oposición".

Finalmente, el secretario general provincial ha destacado que "no nos conformaremos con cualquier nivel de inversión que sea inferior al 1,1 por ciento que es lo que nos corresponde a la provincia de Castelló". Por ello, ha pedido a Moliner a que acceda a sentarse en una mesa con el objetivo de consensuar todas las enmiendas que garanticen ese nivel de inversión, de forma que todos los parlamentarios castellonenses con independencia de su color político, voten en cualquiera que sea la institución para que sea una realidad".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres