viernes, 19 de abril de 2024 04:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castellón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
El alcalde dice que se han cumplido todas las medidas de seguridad

Fallece un hombre de 78 años tras caer al suelo después de ser embestido por una vaquilla en Nules

Un vecino de Nules (Castellón) de 78 años falleció a última hora de la tarde de este lunes tras caer al suelo como consecuencia de una embestida que le dio una vaquilla exhibida dentro de un acto incluido en el programa de las fiestas patronales de la Soledad, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/10/2014 - 17:06

CASTELLÓN, 7 (EUROPA PRESS)

Un vecino de Nules (Castellón) de 78 años falleció a última hora de la tarde de este lunes tras caer al suelo como consecuencia de una embestida que le dio una vaquilla exhibida dentro de un acto incluido en el programa de las fiestas patronales de la Soledad, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El accidente se produjo a media tarde, cuando uno de los astados estaba en la plaza. Según han relatado testigos presenciales, el fallecido accedió al coso taurino desde un cadafal, posiblemente con la intención de salir por el tramo que separa la plaza Mayor de la calle Sant Francesc, y la vaquilla le embistió por la espalda, propinándole un fuerte golpe que provocó su caída al suelo.

Inmediatamente se puso en funcionamiento el dispositivo de emergencia establecido por el Ayuntamiento de Nules para todos los actos taurinos y el herido fue trasladado hasta el botiquín que Cruz Roja tiene instalado a pocos metros del lugar del incidente.

El personal sanitario realizó la primera atención y, tras comprobar que tenía un fuerte traumatismo en la cabeza y que no había recibido ninguna cornada, se realizó el traslado urgente hasta el Hospital de La Plana. Según han explicado responsables de Cruz Roja, en el trayecto hasta el centro hospitalario el paciente entró en parada cardiorespiratoria, se le practicaron las preceptivas técnicas de reanimación y llegó con vida a La Plana, donde horas después falleció.

El Ayuntamiento de Nules, en el momento en que tuvo conocimiento del fatal desenlace, acordó suspender los actos festivos de este martes. El programa incluía la exhibición de vacas en la plaza Mayor, el baile para las personas mayores, la apertura del recinto de fiestas y la actuación del grupo musical Swing Jazz Band en el Teatro Alcázar.

DESGRACIADO ACCIDENTE

El alcalde de Nules, Mario García, ha explicado que el fallecimiento de este vecino "ha sido un desgraciado accidente consecuencia de un descuido", y ha subrayado que el consistorio cuenta con todos los medios de atención y emergencias necesarios para dar una respuesta "rápida y efectiva" para este tipo de incidentes "aunque a veces un golpe desafortunado puede ser fatal y producirse un desenlace que nadie espera, como ha sido este el caso".

Asimismo, ha recordado que la Comissió del Bou estaba presente en la plaza asegurándose de que todos los participantes activos "responden a los criterios establecidos por la legislación, por edad y condiciones físicas", aunque ha añadido que "es totalmente imprevisible que una persona mayor que se encuentra en el interior de un cadafal, como tantas otras estos días, vaya a salir al recinto sin prestar atención a los astados, como parece que fue el caso".

El entierro se celebrará esta tarde en la iglesia del Convento. García, en nombre del consistorio, ya mostró este lunes sus condolencias a la familia en cuanto tuvo conocimiento del fallecimiento, y este martes ha pedido "respeto para sus familiares, porque están viviendo un momento muy difícil".

Por último, ha querido insistir en que "todas las medidas de seguridad se han cumplido estrictamente, como no podía ser de otra forma" y ha recalcado que las personas que participan en este tipo de festejos "deben ser conscientes del riesgo que corren en el momento en el que se encuentran en el interior del recinto taurino".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres