jueves, 25 de abril de 2024 09:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castellón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Un 3,89% más que el año anterior

El Ayuntamiento aprueba un presupuesto de 163,15 millones para 2015 con los votos en contra de la oposición

El Ayuntamiento de Castellón ha aprobado este jueves en pleno ordinario el presupuesto municipal para 2015, por importe de 163.152.957,99 euros, con los votos a favor del PP y en contra de PSPV, Bloc-Compromís, EU y del concejal de no adscritos Juan María Calles. Esta cuantía supone un aumento del 3,89 por ciento respecto a 2014.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/11/2014 - 16:06

CASTELLÓN, 27 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Castellón ha aprobado este jueves en pleno ordinario el presupuesto municipal para 2015, por importe de 163.152.957,99 euros, con los votos a favor del PP y en contra de PSPV, Bloc-Compromís, EU y del concejal de no adscritos Juan María Calles. Esta cuantía supone un aumento del 3,89 por ciento respecto a 2014.

El portavoz del grupo municipal del PP, Juan José Pérez Macián, ha destacado durante su intervención que se trata de unas cuentas municipales que son las que la capital de La Plana "necesita" para "consolidar la recuperación económica que se está afianzando", en línea con su "compromiso con los ciudadanos de dar el vuelco a la economía y tener una administración saneada se ha consolidado".

Pérez Macián ha destacado las aportaciones del Gobierno central a la ciudad y ha asegurado que los presupuestos son de "marcado carácter social y de compromiso con los ciudadanos más desfavorecidos". Así mismo, ha señalado que "estamos en el camino correcto para que la creación de empleo sea una realidad", y ha resaltado la reducción de la deuda municipal.

Por su parte, la portavoz socialista, Amparo Marco, ha asegurado que el presupuesto "no cambiará la vida de los ciudadanos, pues no contribuirá a hacer un Castellón mejor y nos anclará en la miseria de la crisis". Según ha dicho, esas cuentas "no generarán empleo y no convierten al Ayuntamiento en el motor para dinamizar la economía ni dan cobertura a los ciudadanos, sobre todo a los que peor lo pasan".

"Estos presupuestos siguen la misma línea marcada por Bataller, es decir, pagar a los bancos y dar la espalda a los vecinos", ha apuntado la socialista, quien ha asegurado que al alcalde "le ha dado igual el dolor de muchas familias porque con este dolor no puede hacerse una foto para el autobombo al que nos tiene acostumbrados".

"CARO Y POCO EFICIENTE"

El portavoz de Bloc-Compromís, Enric Nomdedéu, por su parte, ha manifestado que el modelo de gobierno del PP "es muy caro y muy poco eficiente". En su opinión, "los presupuestos no son suficientemente sociales y son la demostración del fracaso de las políticas del PP. No nos gustan".

La portavoz de EU, Carmen Carreras, ha criticado las "ridículas" inversiones de los presupuestos, los cuales ha calificado de "propagandísticos y electoralistas". Según ha dicho, "el Ayuntamiento pagará en 2015 la mala gestión del PP en los últimos años".

Finalmente, el concejal del Grupo No Adscritos, Juan María Calles, ha dicho que le cuesta creer que sean los presupuestos de la recuperación económica, "pues están basados en recortes y falta de inversiones". Al respecto ha dicho que se trata de una cuentas "continuistas e incapaces de ilusionar a los ciudadanos".

El pleno del Ayuntamiento también ha aprobado la plantilla de personal del Ayuntamiento para 2015. Así mismo, por unanimidad, se ha dado el visto bueno a una moción del grupo socialista para que el consistorio promueva convenios con empresas energéticas a fin de paliar la pobreza energética en Castellón, así como otra moción de Bloc-Compromís para pedir una copia de los archivos de Radio Televisión Valenciana (RTVV) que hagan referencia a Castellón.

Además, se aprobado a una declaración institucional del grupo socialista para instar al Gobierno a adherirse a la campaña 'HerForShe' y se ha rechazado una moción de Esquerra Unida para la realización de una auditoría ciudadana pública para la Fundación de Fiestas.

PROTESTA VECINAL ENTRE EL PÚBLICO

Entre el público que llenaba el salón de plenos del Ayuntamiento se encontraba un grupo de vecinos de la Marjalería protestando por los derribos de viviendas, los cuales han exhibido carteles en los que se podía leer 'No a los derribos', 'Alcalde responsable', 'Problema social' o 'Solución ya'.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres