sábado, 20 de abril de 2024 01:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castellón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
En Atzeneta del Maestrat

La Diputación activa la primera sede electrónica del Plan de Modernización Administrativa

La Diputación de Castellón ha activado la Sede Electrónica de Atzeneta del Maestrat como la primera de las 115 que va a suponer la implementación del Plan Provincial de Modernización Administrativa durante los próximos meses.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/12/2014 - 14:07

CASTELLÓN, 9 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Castellón ha activado la Sede Electrónica de Atzeneta del Maestrat como la primera de las 115 que va a suponer la implementación del Plan Provincial de Modernización Administrativa durante los próximos meses.

Con esta actuación, que afectará a una población de 100.000 castellonenses, se amplía y mejora el servicio que la institución provincial venía prestando a los ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes, poniendo a su disposición más de 250 trámites electrónicos que se podrán activar a voluntad del propio ayuntamiento, según ha informado la Diputación en un comunicado.

El diputado delegado del Servicio Provincial de Atención a los Municipios (SEPAM), Pablo Roig, ha explicado que la puesta en marcha de la sede electrónica conllevará "grandes ventajas tanto para los vecinos como para los empleados públicos". "Hablamos de una administración abierta las 24 horas todos los días del año, con una mayor optimización de los recursos, cercanía, agilidad y reducción de cargas administrativas y de costes", ha añadido.

Tal y como ha explicado el diputado Roig "en la Sede Electrónica se podrán realizar los mismos trámites que hasta ahora venían realizándose de forma presencial y, además, se incorporan otros como poder consultar el tablón de anuncios del ayuntamiento, las contrataciones a través del perfil del contratante, ordenanzas municipales, actas de órganos de gobierno, entre otros".

En ese sentido, entre los trámites más destacados que se podrán realizar están instancias generales, quejas y sugerencias, solicitud de certificado de empadronamiento, acceso a los expedientes por parte de particulares, avisos de incidencias en vía pública, licencias urbanísticas, licencias de vado, inscripción en bolsa de empleo, primera ocupación, licencia de ocupación de vía pública, inscripción en actividades municipales y autoliquidaciones.

MAYOR TRANSPARENCIA

La implantación de la Sede Electrónica por parte de la Diputación en estos municipios abre el camino a la implantación de nuevos servicios que se dirigen a una "mayor transparencia" administrativa, según ha apuntado la institución provincial.

Así, a principios de 2015 está previsto incorporar a la Sede Electrónica el Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas, con el objeto de reducir la morosidad de las Administraciones Públicas y mejorar la competitividad de las empresas. Con este nuevo servicio, los proveedores que contraten con los ayuntamientos podrán realizar a través de la Sede Electrónica un mejor seguimiento del estado de sus facturas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres