miércoles, 24 de abril de 2024 04:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castellón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Dice que hay que dejar trabajar a la Justicia para tomar decisiones

Moliner dice que los responsables de Castor deben responsabilizarse del pago de la indemnización

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha asegurado este martes que quienes fueron los responsables de poner en marcha la planta Castor "deben acabar siendo responsables de haber tenido que pagar entre todos los españoles la indemnización más millonaria de la historia de este país".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/1/2015 - 15:34

CASTELLÓN, 27 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha asegurado este martes que quienes fueron los responsables de poner en marcha la planta Castor "deben acabar siendo responsables de haber tenido que pagar entre todos los españoles la indemnización más millonaria de la historia de este país".

Moliner se ha pronunciado así ante los medios tras finalizar el pleno de la Diputación y al ser preguntado por la causa que ha abierto el juzgado de Instrucción número 4 de Vinaròs (Castellón) por supuestas irregularidades en la tramitación de la concesión de explotación del proyecto Castor, en la que ha imputado a 18 personas por presunta prevaricación medioambiental y contra el medio ambiente y los recursos naturales.

El también presidente provincial del PP ha señalado que "lo que hace claramente el juzgado de Vinaròs es acotar las responsabilidades y ponerles fecha, pues estamos hablando de decisiones tomadas entre 2006 y 2007 y 2009 y 2010 y a los responsables les pone nombres y apellidos y, en muchos casos, están apareciendo directores generales de los ministerios del Gobierno socialista".

Moliner cree que esto es "positivo" porque "había una cierta tentación de intentar expandir el problema y de hacer ver que todo el mundo era responsable y no es cierto". "Al final hubo un Gobierno que decidió conceder una Declaración de Impacto Ambiental que, en estos momentos y de cara a la investigación judicial, ofrece algunas dudas", ha aclarado.

Según ha manifestado el presidente de la Diputación, "cualquier decisión judicial que fije responsabilidades abrirá un escenario de futuro completamente distinto", y, al respecto, ha apuntado que "lo que es evidente es que quienes fueron los responsables de poner en marcha esa planta deben acabar siendo responsables de haber tenido que pagar entre todos los españoles la indemnización más millonaria de la historia de este país".

REVERTIR LA INDEMNIZACIÓN

Interpelado sobre si hay posibilidades de que se pueda solicitar una reversión de la indemnización pagada a la empresa concesionaria de la planta, Moliner ha explicado que "estamos en una fase absolutamente embrionaria del proceso judicial, por lo que sería tirarme al vacío aventurar cuál puede ser el final de la instrucción".

"Creo que lo mejor es dejar trabajar a la Justicia y que, fruto del resultado final, podamos tomar las decisiones que correspondan", ha destacado el dirigente del PP, quien considera que "si el resultado final acaba señalando con el dedo acusador, pues evidentemente algo habrá que hacer".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres