miércoles, 17 de abril de 2024 00:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castellón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Sin derivar pacientes a otros centros

El Hospital Provincial elimina su lista de espera quirúrgica

El Hospital Provincial de Castellón ha eliminado la lista de espera quirúrgica de 1.537 pacientes de Cirugía General, que en marzo de 2014 llevaban más de 90 días pendientes de una intervención, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/2/2015 - 12:35

CASTELLÓN, 28 (EUROPA PRESS)

El Hospital Provincial de Castellón ha eliminado la lista de espera quirúrgica de 1.537 pacientes de Cirugía General, que en marzo de 2014 llevaban más de 90 días pendientes de una intervención, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Durante el pasado año la actividad quirúrgica del centro aumentó un 11,5 por ciento respecto a 2013. En concreto, se realizaron 9.058 intervenciones quirúrgicas frente a las 8.125 efectuadas el año anterior.

El aumento de la actividad quirúrgica ha permitido acabar con la lista de espera en su totalidad, que "en ningún caso se refería a intervenciones urgentes, que siempre son atendidas de forma preferente". Asimismo, los pacientes oncológicos o con patología quirúrgica urgente son intervenidos de manera inmediata, por lo que no entran en el cómputo de lo que se considera "lista de espera".

La supresión de esta lista ha sido posible con los recursos propios del hospital y sin derivar ni una sola intervención a ningún otro centro privado o público.

MEJORA DEL RENDIMIENTO QUIRÚRGICO

Desde el centro han explicado que "tanto la implicación de los profesionales como el cambio de modelo de gestión de los quirófanos del centro han permitido mejorar el rendimiento del bloque quirúrgico, que ha pasado del 50 al 84,5 por ciento".

El doctor Jesús Nomdedéu, jefe del Servicio de Cirugía General, ha destacado el compromiso del personal sanitario y ha asegurado que la eliminación de la lista de espera permitirá ofrecer "una asistencia más ágil a los pacientes, puesto que el tiempo que transcurre desde la solicitud de visita en la consulta de cirugía hasta la ejecución de la intervención se acortará considerablemente".

En cuanto a técnicas intervencionistas en quirófano, se ha registrado un incremento del 11 por ciento en 2014, año en el que se ha realizado 4.705 intervenciones frente a las 4.240 de 2013.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres