sábado, 20 de abril de 2024 02:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castellón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
A través de la aprobación de un decreto

El PSPV pide al Consell un plan de ayudas para afectados por las lluvias y la reparación de infraestructuras

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha exigido este miércoles al Gobierno valenciano que apruebe el próximo viernes un decreto que incluya un plan de ayudas a los afectados por las lluvias en la provincia de Castellón y las medidas necesarias para llevar a cabo la reparación de las infraestructuas dañadas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/3/2015 - 15:04

CASTELLÓN, 25 (EUROPA PRESS)-

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha exigido este miércoles al Gobierno valenciano que apruebe el próximo viernes un decreto que incluya un plan de ayudas a los afectados por las lluvias en la provincia de Castellón y las medidas necesarias para llevar a cabo la reparación de las infraestructuas dañadas.

Tras visitar algunas zonas afectadas de Castellón, Puig ha reconocido que en lo que ha ocurrido hay dos circunstancias, "pues es verdad que se trata de una zona con una problemática determinada respecto a las inundaciones, pero hace años que se aprobó el Patricova y, sin embargo, en la provincia de Castellón se ha ejecutado menos de una tercera parte".

"Solo con el gasto de parte del canon de la Fórmula 1 el Patricova estaría ejecutado", ha lamentado Puig, quien ha indicado que "se trata de obras que tienen menos relumbrón propagandístico, pero que salvan vidas y mejoran la calidad de vida de los ciudadanos".

El líder de los socialistas valencianos, que ha lamentado la pérdida de dos vidas humanas como consecuencia del temporal, así como la del trabajador que ha fallecido esta mañana tras caerse desde una noria del Recinto de Ferias, ha explicado que las lluvias "han provocado graves daños en algunas zonas".

Puig ha exigido al Gobierno valenciano que asuma responsabilidades políticas "por no haber ejecutado el Patricova" y, al respecto, ha apuntado que desde que Isabel Bonig es consellera de Infraestructuras "no se ha hecho ni una obra".

Por su parte, el secretario general del PSPV en Castellón, Francesc Colomer, ha señalado que los daños se han concentrado en los municipios de Castellón, Benicássim, Burriana, Almassora y en algunas poblaciones de Els Ports.

Colomer ha manifestatdo que "invertir en el Patricova, además de contribuir a la seguridad pública, supone invertir en puestos de trabajo, por lo que es una de las cuestiones en las que no debería claudicar la Generalitat valenciana".

Por otra parte, Puig se ha referido al puente del scalextric a la salida de Castellón, que se encuentra cerrado desde que hace unos días un camión chocase contra él. Al respecto, ha afirmado que "es lamentable que lleve tantos días inactivo y supone el paradigma de la situación del PP en los distintos gobiernos".

Así, ha criticado que "nadie quiera asumir responsabilidades", y ha pedido que "dejen de tirarse los trastos y resuelvan el problema de esta infraestructura".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres