miércoles, 24 de abril de 2024 10:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castellón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Abono de Temporada

El Principal de Castellón ofrece un descuento del 30% en entradas en un abono para tres obras

CulturArts Castellón ha puesto en marcha el Abono de Temporada del Teatro que consta de tres espectáculos de primer orden en el Teatro Principal con el que, al comprar los tres a la vez se obtendrá un descuento de un 30 por ciento sobre el precio de las entradas, según ha indicado la Diputación en un comunicado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/3/2015 - 16:46

CASTELLÓN, 30 (EUROPA PRESS)

CulturArts Castellón ha puesto en marcha el Abono de Temporada del Teatro que consta de tres espectáculos de primer orden en el Teatro Principal con el que, al comprar los tres a la vez se obtendrá un descuento de un 30 por ciento sobre el precio de las entradas, según ha indicado la Diputación en un comunicado.

El abono se puede comprar hasta el día 12 de abril e incluyen las obras 'En el estanque Dorado' que se representará el 12 de abril, 'El cielo que me tienes prometido', el 19 de abril y 'La Mujer de Negro', el 25 de abril.

La obra 'En el estanque Dorado', de Ernest Thompson, está dirigida por Magüi Mira en versión de Emilio Hernández, y protagonizada por actores de la talla de Lola Herrera y Héctor Alterio. Así, el argumento trata de la lucha por la vida dentro de una familia.

Concretamente, se trata de una isla de esperanza frente al peligro de extinción: de la naturaleza, de la familia, de la pareja, de la vida. Una "valiosa reflexión" sobre lo difícil que es conseguir relaciones positivas a cualquier edad, en cualquier momento. "El goce es posible a pesar del implacable acoso del tiempo"m ha puntualizado.

Por su parte, 'El Cielo que me tienes prometido' se representa dentro de los actos del V Centenario Santa Teresa de Jesús, y corre a cargo de la compañía de Salvador Collado, con texto y dirección de Ana Diosdado.

Protagonizada por María José Goyanes, Elisa Mouliaá e Irene Arcos, la obra narra el conflictivo encuentro que tuvo lugar entre Santa Teresa de Jesús y la princesa de Éboli.

Ambas mujeres eran de genio vivo y dominantes en su entorno, ambas tuvieron discusiones y choques durante la construcción del monasterio de Pastrana y volvieron a tenerlos al morir el Príncipe y pretender su desconsolada esposa tomar el hábito en Pastrana pero sin dejar de vivir y ser tratada como una princesa que manda en su casa. El choque entre ambas en ese último día en que se vieron en esta vida tuvo que ser muy interesante y esa apasionada escena es la que ahora se pone en pie sobre un escenario.

Asimismo, 'La Mujer de negro' de Susan Hill con dirección de Emilio Gutiérrez Caba, está interpretada por los actores Ivan Massagué y Emilio Gutiérrez Caba. La obra versa sobre Arthur Kipps, abogado de mediana edad, que alquila un teatro y contrata los servicios de un actor profesional para que le ayude a recrear un suceso irreal, fantasmagórico, que le sucedió años atrás con resultados trágicos para él y su familia, con la intención de quedar liberado de él para siempre.

Así, desde el destartalado escenario lleno de muebles, papeles y otros objetos, Kipps comienza a leer su historia. Al principio lo hace de forma dubitativa y dolorosa pero, poco a poco, aconsejado por el actor y con la ayuda de los efectos teatrales, va creciendo en él la confianza mientras vemos cómo va asumiendo diferentes papeles y la obra va pasando de la narración a la actuación teatral.

El actor interpreta al joven Kipps, cuando éste fue enviado por el gabinete para el que trabajaba en Londres, a resolver asuntos de una antigua cliente, la difunta señora Drablow, que vivía en una mansión aislada, en la que Kipps se encuentra con La Mujer de Negro. El espectro de esta mujer desata una macabra secuencia de sucesos que culmina en un giro de acontecimientos verdaderamente sorprendente.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres